Nuevas Generaciones del PP de Madrid elegirá a su próximo presidente en un congreso el 4 y 5 de noviembre en Tres Cantos

Nuevas Generaciones del PP de Madrid elegirá a su próximo presidente en un congreso el 4 y 5 de noviembre en Tres Cantos

La Junta Directiva Regional de Nuevas Generaciones del PP de Madrid ha aprobado este viernes la convocatoria del que será el XIII Congreso regional de la organización, en el que se elegirá a su próximo presidente el 4 y 5 de noviembre en Tres Cantos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el marco de las Jornadas Populares del Pp de Madrid, en las que se abordará el tema de la juventud, el Congreso de NNGG regional va a elegir el nuevo líder de la organización madrileña. Podrán postularse para presidir la organización todos aquellos militantes que estén al corriente de pago de las cuotas, lleven más de un año afiliados y reúnan 90 avales, ha informado la formación en un comunicado.

A partir de la convocatoria del Congreso se abrirá un plazo de quince días para que cualquier afiliado de Nuevas Generaciones se pueda inscribir para participar en todo el proceso electoral y votar a los candidatos en el Congreso o a los compromisarios, hasta las 14 horas del 15 de octubre.

Por otro lado, cada afiliado podrá presentarse como compromisario hasta cinco días antes del día de la votación, es decir, hasta las 14 horas del 16 de octubre.

En este caso, los candidatos a la Presidencia deberán presentar su precandidatura ante la Comisión Organizadora del Congreso hasta las 20 horas del 7 de octubre, y para ser proclamado precandidato a la Presidencia del Partido será necesario presentar el apoyo de, al menos, 90 afiliados.

En el supuesto de que se presentasen dos o más candidaturas, tras la proclamación de los precandidatos, la comisión organizadora convocará la campaña electoral interna, que comenzará el 8 de octubre a las 9 horas, y finalizará en la medianoche del día 20 de octubre.

En caso de que se proclamaran dos o más precandidatos, se celebrarán asambleas en todos los municipios y distritos de la Comunidad de Madrid para elegir a los candidatos al Congreso.