fbpx

El Ayuntamiento de Sanse invertirá cerca de 6 millones de euros en asfaltado

El Ayuntamiento de Sanse invertirá cerca de 6 millones de euros en asfaltado

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes invertirá 5,8 millones de euros en tres proyectos de asfaltado en los próximos meses en la urbanización, que se desplegarán en Fuente del Fresno, La Granjilla, Avenida, Puente Cultural, el tramo norte del Paseo de Europa y los barrios de Moscatelares y La Hoya.

El ejecutivo local ha aprobado los proyectos para activar los tres primeros lotes de actuación de la denominada operación 'Sanse Asfalto', que mejorará el firme de distintos puntos del municipio dentro de su tercera fase.

La aprobación de los proyectos supone definir en detalle las actuaciones a acometer, como paso previo a la licitación de la ejecución de las diferentes obras. El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que la ciudad llevaba más de una década sin acometer operaciones de asfaltado, por lo que estas actuaciones se habían convertido en una importante necesidad.

En 2021 y en los primeros meses de 2022, dentro de la primera y segunda fase de 'Sanse Asfalto', se ha actuado en los viales que presentaban un estado mayor de deterioro, tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones.

El proyecto de asfaltado en la urbanización Fuente del Fresno conlleva un presupuesto de ejecución por contrata de 2,4 millones de euros y un plazo de ejecución aproximado de dos meses.

En el caso de La Granjilla, Avenida, Puente Cultural y el tramo norte del Paseo de Europa, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes invertirá 1,9 millones de euros, su plazo de ejecución será de tres meses.

El mismo plazo de ejecución y una inversión prevista total de 1,5 millones de euros permitirá mejorar el asfaltado de las calles de los barrios de Moscatelares y La Hoya.