El Ayuntamiento define el Bosque Metropolitano como "la mejor herramienta para luchar contra el cambio climático"

El Ayuntamiento define el Bosque Metropolitano como "la mejor herramienta para luchar contra el cambio climático"

El delegado de desarrollo urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha definido el Bosque Metropolitano como "la mejor herramienta para luchar contra el cambio climático, la desertificación y la contaminación".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Lo ha hecho en la clausura de la primera jornada de la iniciativa Forestvalue, un encuentro internacional de expertos donde se han presentado los resultados de los 17 proyectos cofinanciados por la Comisión Europea relacionados con el sector forestal y la innovación.

El delegado ha detallado el proyecto del Bosque Metropolitano, "el gran anillo forestal de 75 kilómetros que bordeará la ciudad", un "proyecto de esperanza, de unión, de futuro y, sobre todo, un proyecto que pertenece a todos". De él ya se pueden disfrutar 16 hectáreas.

"El Bosque es una herramienta para luchar contra el cambio climático, contra la desertificación y contra la contaminación. En Madrid, un espacio como éste, es un seguro de vida", ha defendido Fuentes.

Tras la presentación del proyecto, más de 80 asistentes de países como Francia, Noruega, Suecia, Alemania o Finlandia, entre otros, han realizado una visita a distintos terrenos del Bosque Metropolitano. Han acudido a la parcela de Avenida del Talgo, donde se ha logrado restaurar un ambiente muy degradado en un entorno de clima semiárido.

Posteriormente se han dirigido a la parcela de Campamento para visitar una de las zonas clave de esta infraestructura verde, con alto valor ambiental por la presencia de vías pecuarias y arroyos que conectan con la Casa de Campo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.