La Comunidad inicia la tramitación de la deflactación del IRPF que supondrá un "ahorro fiscal de casi 200 millones"

La Comunidad inicia la tramitación de la deflactación del IRPF que supondrá un "ahorro fiscal de casi 200 millones"

La Comunidad de Madrid ha iniciado la tramitación administrativa para la aprobación del tramo autonómico del IRPF elevando a audiencia e información pública el anteproyecto de ley de la medida.

Posteriormente, y una vez recabados los informes internos pertinentes, será aprobado por el Consejo de Gobierno en las próximas semanas, para su posterior remisión a la Asamblea de Madrid, han informado fuentes del Gobierno Regional.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Tal y como avanzó la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, en el debate del Estado de la Región, el objetivo es que entre en vigor este mismo año para que las familias no se vean perjudicadas por la subida de los sueldos, ya que "va a ocasionar que los madrileños paguen más en el Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas, lo que de facto se traduce en una subida de impuestos", como recoge la futura norma.

Para ello, se va a llevar a cabo en todos los tramos de la escala autonómica del impuesto, así como en el mínimo personal y familiar, para llegar a todos los contribuyentes madrileños y que éstos no vean mermado su poder adquisitivo y poder soportar la escalada de precios. La estimación del Ejecutivo madrileño es que generará un ahorro de 198,9 millones de euros.

Para establecer el porcentaje sobre el que se realizará la deflactación, se tomará como referencia el incremento del coste salarial ordinario nacional del segundo trimestre de 2022, establecido en el 4.1%, según la encuesta Trimestral de Coste Laboral que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE), han explicado estas mismas fuentes.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.