La Fundación Atlético de Madrid se suma a la lucha contra el acoso escolar con una nueva campaña

La Fundación Atlético de Madrid se suma a la lucha contra el acoso escolar con una nueva campaña

La Fundación Atlético de Madrid se ha sumado a la lucha contra el acoso escolar en los centros educativos de la región con una nueva campaña, que ha presentado este jueves con la presencia del vicepresidente, consejero de Educación y universidades de la Comunidad, Enrique Ossorio.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Nos alegramos mucho de que el Atlético nos ayude en esta campaña contra el acoso escolar. Cuántas más personas, instituciones y deportistas, tanto del equipo masculino como femenino, hablen de que hay que evitar el bullying pues es muy importante y va a ayudar estoy seguro", ha indicado el vicepresidente madrileño.

Así, ha informado de que este campaña se centra en los compañeros, para que "nunca permanezcan en silencio y nunca colaboren con el acoso, sino que lo denuncien y luchen contra él".

Asimismo , ha recordado que la Comunidad cuenta desde 2016 con un plan de lucha contra el acoso escolar, con diferentes protocolos para actuar "ante cualquier sospechosa". "Tenemos un equipo especializado en convivencia que se desplaza en los centros, que asesora y ayuda en los cursos de formación para que todos tengan claro lo que hay que hacer", ha apostillado.

Por último, Ossorio ha detallado que cuentan con el Test SociEscuela, "la encuesta más grande en esta materia que se hace en España", que permite detectar en el aulas las circunstancias que se están produciendo para que los docentes puedan actuar contra el acoso.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.