Las 24 cámaras de videovigilancia instaladas en Marconi y las 26 de Chueca comenzarán a funcionar en noviembre

Las 24 cámaras de videovigilancia instaladas en Marconi y las 26 de Chueca comenzarán a funcionar en noviembre

Las 24 cámaras de videovigilancia que ha instalado el Ayuntamiento de Madrid en el polígono industrial de Marconi y las 26 que ha ubicado en el barrio de Chueca comenzarán a funcionar este próximo noviembre.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha anunciado la delegada de Seguridad y Emergencias del Consistorio madrileño, Inmaculada Sanz, en una entrevista en la que ha precisado que "en los próximos días se hará la recepción formal de las mismas y van a poder entrar en funcionamiento en muy poquitas semanas, una vez la comisión de videovigilancia eleve la autorización para ponerlas en funcionamiento".

En Marconi, el sistema de videovigilancia constará de 23 nuevas cámaras fijas de alta resolución. Posteriormente se añadió una nueva Cámara (la 24), tras incluirse mediante un contrato aparte.

El sistema de videovigilancia en Chueca constará de 24 nuevas cámaras fijas, 9 de ellas de resolución mínima 16 megapíxeles y 15 de 8 megapíxeles. Posteriormente se añadieron dos nuevas cámaras (lo que hacen un total de 26), mediante un contrato aparte.

LAVAPIÉS SUMA 17 NUEVAS CÁMARAS

Será también en noviembre cuando previsiblemente entren en funcionamiento las 17 nuevas cámaras de seguridad en Lavapiés. Por otra parte, están "avanzados" los estudios para instalar cámaras en la céntrica plaza del Dos de Mayo así como en Plaza Elíptica.

Así, las nuevas cámaras de Chueca junto a las del polígono industrial de Marconi y las 17 nuevas cámaras en Lavapiés han supuesto una inversión de 1.719.285 euros.

Otros emplazamientos en los que se baraja su instalación son la calle Cullera (Latina) o el parque Calero, en Ciudad Lineal. Se hará de la mano de Policía Nacional y Delegación "porque tiene que ver con aspectos operativos en relación a las bandas".

Sanz ha destacado el "enorme poder disuasorio" de esta medida, que asimismo "permite esclarecer hechos delictivos". "En esos aspectos son importantes", ha señalado la delegada, para añadir a renglón seguido que "no se trata de instalar cámaras de seguridad en toda la ciudad, sino donde sea operativo y se constate que puede dar un buen resultado".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.