La regidora de Ciempozuelos confirma que las viviendas afectadas por la tormenta no presentan daños estructurales

La regidora de Ciempozuelos confirma que las viviendas afectadas por la tormenta no presentan daños estructurales

Las viviendas que quedaron dañadas durante la tormenta de hace una semana en Ciempozuelos carecen de daños estructurales, según ha confirmado la regidora, Raquel Jimeno (PSOE).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La regidora ha informado de que los arquitectos municipales han estado valorando los daños y han concluido que "no tienen daños estructurales y que, una vez limpias, se podrá vivir en ellas sin riesgo".

Las familias han recibido toda la asistencia posible de los vecinos, entidades y del ayuntamiento, según la regidora. De esta manera, han sido alojadas en un hostal de Ciempozuelos y se les ha garantizado su alimentación.

Asimismo , se les ha abastecido de productos de alimentación del banco de alimentos, al tiempo que se les ha ofrecido tramitar ayuda para la compra de electrodomésticos. También, se les ha aportado ropa, ayuda psicológica y atención diaria de los servicios sociales para lo que necesiten.

El Ayuntamiento está "trabajando con Delegación del Gobierno para poder acogerse a algunas de las ayudas destinadas a este tipo de sucesos". Al mismo tiempo, se negocia con "con el Consorcio, para agilizar todos los trámites y que las familias que tengan sus seguros puedan recuperar sus indemnizaciones lo antes posible".

En cuanto a los materiales, desde el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de estas familias "todos los recursos disponibles" y "será así hasta que se vea recompuesta su situación", según ha zanjado Jimeno.

DAÑOS EN INSTALACIONES PÚBLICAS

De esta manera, los trabajadores del Área de Obras han ayudado con las tareas de limpieza y la retirada de enseres que habían quedado inservibles.

En cuanto a las instalaciones públicas, las dependencias deportivas, el cementerio municipal y el arbolado de todo el municipio se han visto "muy dañados", aunque la vía de acceso por la Calle de las Cuestas es donde se han producido los daños más importantes.

En palabras de Raquel Jimeno, se está "trabajando con Canal de Isabel II para ver las afecciones en el colector y posteriormente asfaltar la calle". " Este trámite s un poco más lento y por eso habrá un parcheado provisional", ha añadido.

En su mensaje, la alcaldesa ha tenido palabras de agradecimiento para los vecinos que, desinteresadamente, han ayudado a los más perjudicados por la tormenta.

También ha recordado a los trabajadores del Ayuntamiento, que "han demostrado una vez más su vocación de servicio público" y a todos los ciempozueleños por "la paciencia ante los daños de las instalaciones públicas".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.