Muere José Pacheco, exportero del Atlético de Madrid y ganador de tres Ligas, dos Copas y la Intercontinental

Muere José Pacheco, exportero del Atlético de Madrid y ganador de tres Ligas, dos Copas y la Intercontinental

El Atlético de Madrid comunicó este miércoles el fallecimiento a los 75 años de José Pacheco, portero del conjunto rojiblanco entre 1967 y 1979, con el que ganó tres títulos de liga, dos Copas y la Copa Intercontinental.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exjugador José Pacheco. El portero de los grandes partidos, como era conocido por la afición atlética, jugó once temporadas y participó en la consecución de los títulos ligueros de las temporadas 69/70, 72/73 y 76/77 y de los de Copa de 1972 y 1976. También defendió la portería en el partido de vuelta de 1974 en el Vicente Calderón ante el Independiente de Avellaneda (2-0)", señaló el club.

El cántabro llegó al Atlético en 1976 y disputó un total de 70 partidos oficiales entre Liga, Copa y competiciones europeas, teniendo que disputarse la titularidad de la portería colchonera con otros guardametas reconocidos como Reina y Rodri, aunque, según indicó el equipo madrileño, "siempre tuvo la gran virtud de aportar desde le banquillo gracias a su trabajo y compromiso".

El conjunto rojiblanco recordó que Pacheco Disputó los partidos número 500 y 1.000 de su historia y fue titular en los encuentros decisivos para conseguir los campeonatos ligueros de 1972/73, ante el Deportivo de La Coruña en el Vicente Calderón, y el de 1976/77, ante el Real Madrid.

"En recuerdo a su memoria, la bandera de homenaje a nuestra afición situada en el Cívitas Metropolitano ondea a media asta. Nuestro presidente, consejero delegado, resto de miembros del Consejo de Administración y todos los empleados queremos transmitir nuestro más sincero pésame y nos unimos al dolor de la familia. Descanse en paz", sentenció el Atlético.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.