fbpx

Comunidad de Madrid

11.51°C
Cielos claros Humedad: 55%
Jueves
5.3°C / 12.3°C
Viernes
3.64°C / 9.55°C
Sábado
6.03°C / 9.81°C
Domingo
3.34°C / 7.42°C
Lunes
6.84°C / 9.41°C
Martes
9.4°C / 10.54°C
Miércoles
6.88°C / 10.64°C

Mónica García (Más Madrid) exige un aborto "seguro y legal" para las mujeres y pide a Ayuso que vuelva "al siglo XXI"

Mónica García (Más Madrid) exige un aborto

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha exigido este miércoles un aborto "seguro y legal" para las mujeres, en una manifestación por este derecho que ha discurrido por el centro de Madrid, y ha pedido a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que "case más con el siglo XXI" y no con la líder del partido ultraderechista Hermanos de Italia (FdI), Giorgia Meloni.

En declaraciones a los medios de comunicación, García ha asegurado que la Comunidad está "vulnerando" este derecho y está poniendo "trabas" para que se consiga. Así, ha instado al Gobierno Regional a volver "a este siglo" y dejar debates que son "del siglo pasado.

Asimismo, ha detallado que en la Comunidad el 99% de los abortos que se han practicado han tenido lugar en clínicas privadas. "Es un procedimiento que se hace por la puerta de atrás y se le ponen trabas a las mujeres de tal manera que hay hasta un 30% que se lo tiene que pagar de su bolsillo", ha aseverado la portavoz de Más Madrid.

El Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea ha registrado este mismo miércoles una iniciativa para exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid que garantice el aborto en la Sanidad Pública madrileña.

Coincidiendo con el Día de Acción Global por un aborto legal y seguro, la portavoz de Más Madrid, junto con la diputada Loreto Arenillas han registrado una Proposición No de Ley (PNL) para que las mujeres de 16 años puedan abortar sin necesidad del consentimiento paterno.

La iniciativa incluye, entre otras medidas, la creación de un Observatorio de los derechos sexuales y reproductivos para evitar el aumento de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), embarazos no deseados y otros efectos de la falta de información; proponen, además, que se constituya una mesa de seguimiento de la ley de salud Sexual y Reproductiva nacional para garantizar que, una vez se apruebe en el Congreso, se aplique de manera en la Comunidad de Madrid.