Afectados por la especulación en el alquiler de sus viviendas públicas en Getafe se concentrarán frente al Ayuntamiento

Afectados por la especulación en el alquiler de sus viviendas públicas en Getafe se concentrarán frente al Ayuntamiento

Afectados por la especulación en los precios del alquiler de sus viviendas de protección en Getafe se concentrarán este jueves frente al Ayuntamiento, coincidiendo con la celebración del Pleno Municipal.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La concentración comenzará a las 19.30 horas y es convocada por el Sindicato de Inquilinos de Madrid "en apoyo a la lucha contra las subidas abusivas en los alquileres".

Uno de los afectados ha señalado a través de las redes sociales que los 'fondos buitre' "les quiere subir el alquiler entre un 40 y un cien por cien tras siete o diez años de contrato".

"En el barrio de Buenavista de Getafe no somos los únicos porque hay casos en toda España", han subrayado sobre este asunto que se tratará en el Pleno municipal a través de una moción conjunta de Más Madrid-Compromiso con Getafe, PSOE y Podemos, que previsiblemente saldrá adelante, para que intervenga la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV).

El objetivo es que, a través de la EMSV, se inicie un procedimiento de negociación, junto a las familias arrendatarias de las promociones de la avenida Segunda República 15, 17 y 19 y Calle Lina Ódena 1, 3, 5 y 7 en el barrio de Buenavista para conseguir una situación que les permita continuar en las viviendas, bien como propietarios en los casos de alquileres originalmente con opción a compra, o bien como arrendatarios.

En la moción también se ha reflejado solicitar a los servicios jurídicos de la EMSV "el posible incumplimiento de las cláusulas para, en su caso, iniciar las acciones administrativas y judiciales oportunas, a favor del interés general".

Se pretende organizar, con carácter urgente, una mesa de negociación compuesta por vecinos afectados, el Ayuntamiento de Getafe, la Comunidad de Madrid, el Sindicato de Inquilinos y Fidere.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.