fbpx

Condeduque ofrece este octubre tres conciertos, una exposición y cinco espectáculos de artes escénicas

Condeduque ofrece este octubre tres conciertos, una exposición y cinco espectáculos de artes escénicas





El centro de cultura contemporánea Condeduque ofrecerá este mes de octubre los espectáculos de artes escénicas 'Tutto Brucia' de Motus, 'El bicho' de Dora García en colaboración con otros autores, 'Bailar los patios' con Lara Brown, Quim Bigas y Poliana Lima, 'Seises' de Israel Galván y 'A nublo' de María Jerez & Edurne Rubio, asimismo de una exposición y tres conciertos.

Sobre el escenario del Auditorio se podrá disfrutar de los conciertos ofrecidos por Pedro Mafama, estrella de la escena lusa, el pianista neoclásico Adrián Foulkes y el estreno del experimento coral a cargo de Tarta Relena + Cocanha + Los Sara Fontán.

En el apartado de cine se proyectarán tres películas, habrá un encuentro con Rüdiger Safransky de pensamiento y la actuación de Anne Waldman en palabra. Asimismo, en el apartado de arte se podrán visitar las instalaciones artísticas 'Pueblo Potemkim' de Julius Heinemann, 'El tallo en sesgo' de Patricia Esquivias y la exposición 'Una voz/una imagen', además de cuatro actividades participativas de mediación, según recoge el centro cultural en un comunicado.

'Tutto Brucia' (1-2 octubre. Escénicas) es la oportunidad de volver a entrar en el mundo artístico de Motus, veterana compañía italiana con tres décadas de trabajo y de vuelta en Madrid.

'El bicho', un seminario experimental de la creadora Dora García y de otros autores invitados como Simon Asencio, Adriano Wilfert Jensen, Marnie Slater, Michelangelo Miccolis, Persis Bekkering, Castillo y Krõõt Juurak que partiendo de la obra de ciencia ficción 'La chinche' de Mayakovsky, planteará al espectador cuestiones como ¿Qué va a pasar dentro de 50 años? ¿Quién evalúa y valora la importancia de los acontecimientos? ¿Cómo se cuentan estos acontecimientos?

Por otro lado, la nueva temporada seguirá retando la creatividad de los artistas con 'Bailar los patios', un programa en el que los enormes solares del centro volverán a reactivarse como espacios escénicos, y ofrecerá también 'Seises', la nueva creación del bailaor sevillano.

La superposición de dos espacios es el eje de otra pieza, la primera realizada en régimen de co-autoría por Edurne Rubio y María Jerez, dos artistas que ya habían colaborado en alguna ocasión anterior.

música Y PALABRA

En cuanto a los conciertos, el 7 de octubre será el turno de Pedro Mafama y el 14 de octubre el de Adrián Foulkes, un compositor, productor musical y pianista que vive trabaja en Madrid. Especializado en hacer bandas sonoras para cine, series y teatro, ha publicado dos discos y viene a presentar su último lanzamiento en exclusiva titulado 'Parenthesis'.

Las barcelonesas Tarta Relena, el dúo galaico-catalán Los Sara Fontán y las occitanas Cocanha se unirán por primera vez en formado sexteto para investigar, componer e interpretar en directo una hora de nueva creación en '4132314'.

Junto a ellas, se desarrollarán otras actividades como la visita a la instalación 'Pueblo Potemkim' de Julius Heinemann que aborda la cuestión de la percepción en relación con el espacio físico y reflexionar sobre la realidad digital desde la poética de su lenguaje visual.

También se podrá visitar una exposición colectiva, con el foco puesto en el trabajo de creadores del contexto nacional y en la que entra en juego el análisis de imágenes cotidianas encontradas desde la perspectiva de diferentes creadores. 'Una voz / una imagen' es una serie de vídeos breves de trece artistas (Ignasi Aballí, Ángela Bonadies, Gonzalo Elvira, Esther Ferrer, Pedro G. Romero, Dora García, Narelle Jubelin, Eva Lootz, Antoni Muntadas, Javier Peñafiel, Álvaro Perdices, Paloma Polo e Isidoro Valcárcel Medina) que hacen una lectura de una imagen elegida por ellos.

Por último, Eva Neymann, una de las más destacadas directoras ucranianas, se pasará a la ficción en un documental que recoge la ficción por la realidad en este documental que recoge el día a día del mercado Pryvoz, en la ciudad de Odessa, el día a día de la ciudad costera.