Luz verde a 6,75 millones para las Becas de Excelencia de la Comunidad que premian el esfuerzo académico

Luz verde a 6,75 millones para las Becas de Excelencia de la Comunidad que premian el esfuerzo académico

La Comunidad de Madrid invierte más de 6,75 millones de euros en una nueva convocatoria de las becas de Excelencia, aprobada este miécoles por el Consejo de Gobierno.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con ellas, según ha detallado el vicepresidente y consejero de Educación y universidades, Enrique Ossorio, en rueda de prensa, el Ejecutivo regional reconoce el mérito de los alumnos universitarios y de enseñanzas artísticas que han obtenido los mejores resultados académicos. A través de esta dotación económica se van a conceder 3.215 ayudas de 2.100 euros cada una.

Del total, 1.125 las recibirán estudiantes de nuevo ingreso y 2.090 serán para aquellos que ya están matriculados en una universidad de la Comunidad de Madrid, o en un centro adscrito a la misma y cuya sede se encuentre en la región, o bien en un centro superior de enseñanzas artísticas.

Para poder solicitar estas ayudas propias, creadas en el curso 2004/05, se requiere una nota media mínima de 12,8 puntos en el caso de los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad y de 12 para los que han comenzado su formación en enseñanzas artísticas superiores.

Si se trata de estudiantes ya matriculados, optar a la Beca de Excelencia de la Comunidad de Madrid exige notas medias mínimas que oscilan entre 8 y 9,15 puntos, dependiendo del tipo de estudios cursados. La convocatoria de este curso se publicará a principios de 2023 y los interesados podrán consultar más información y sus detalles en la página web oficial de la Comunidad de Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.