fbpx

Comunidad de Madrid

9°C
Mist Humedad: 95%
Miércoles
8.08°C / 11.82°C
Jueves
7.71°C / 11.81°C
Viernes
9.43°C / 11.19°C
Sábado
6.94°C / 11.21°C
Domingo
3.2°C / 7.77°C
Lunes
2.37°C / 5.09°C
Martes
5.57°C / 11.9°C

La Feria de Otoño de la plaza de toros de Las Ventas alcanza ya los 15.711 abonados

La Feria de Otoño de la plaza de toros de Las Ventas alcanza ya los 15.711 abonados





La Feria de Otoño de la plaza de toros de Las Ventas alcanza hasta el momento la cifra de 15.711 abonados, recuperando así las cifras de la temporada en la que se obtuvieron los mejores resultados de los últimos años, la de 2017, ha informado este miércoles el Gobierno Regional en una nota de prensa.

Una vez finalizada la semana pasada el plazo para la adquisición de estas entradas de cara a la próxima Feria de Otoño, que comenzará el próximo 1 de octubre, los abonos se han incrementado en 1.675 respecto a otras temporadas.

El consejero de Presidencia, Justicia e interior, Enrique López, ha destacado "el respaldo por parte de los aficionados, que evidencian el interés por los festejos y se reconoce el esfuerzo realizado para potenciar la figura del abonado, que es el garante y protector de la Fiesta Nacional".

Precisamente, el pliego de condiciones recogía como una de las principales necesidades la fidelización del abonado, mediante la aplicación de importantes descuentos y beneficios económicos para esta figura, especialmente a jubilados, jóvenes y personas con discapacidad.

Así, aquellos seguidores que adquieran un abono de temporada completa disfrutarán de una rebaja del 20%, que llegará hasta el 25% si son parados de larga duración que residan en la región. Será del 30% para aquellos que tengan movilidad reducida.

La minoración en los precios ha mantenido un 10% de descuento en el caso de la compra o renovación del abono de las ferias de San Isidro y Otoño, que también permite a su vez acogerse a una disminución del coste de las entradas en las corridas de especial relevancia o consideradas como extraordinarias.

Asimismo, con el objetivo de atraer al mundo de la tauromaquia a las nuevas generaciones, se aplica un descuento mínimo del 10% para quienes dispongan del Carnet Joven de la Comunidad de Madrid, siempre que adquieran un título de temporada completa.

RECUPERACIÓN DE LA VENTA DEL BATÁN

Asimismo, los toros que se van a lidiar en cada una de los festejos taurinos de Las Ventas volverán a ser expuestos por segundo año consecutivo en la Venta del Batán de la capital, una de las reivindicaciones más demandadas por los aficionados, siendo la Feria de Otoño --entre el 1 y el 12 de octubre-- la próxima cita en la que se podrá acceder a este emblemático espacio para contemplar a estos animales.

Como novedad, a partir de esta temporada, la entrada a los apartados de los toros que se celebren en los corrales de la Plaza de Las Ventas será gratuita, hasta completar el aforo, para aquellas personas que cuenten con invitación previa.