fbpx

Las Fiestas patronales de Torrejón regresan este viernes tras dos años suspendidas por el Covid

Las Fiestas patronales de Torrejón regresan este viernes tras dos años suspendidas por el Covid





Torrejón de Ardoz recupera este viernes sus Fiestas Patronales tras dos años suspendidas y contarán actividades como cuatro conciertos, el encuentro de Gigantes y Cabezudos, un homenaje a la bandera con desfile aéreo y terrestre y una ofrenda floral.

El regidor de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el teniente de alcalde y concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto, han presentado esta mañana en la Plaza Mayor, junto al presidente de la Hermandad Virgen del Rosario, Fernando Alonso, según recoge el Consistorio en un comunicado.

Asimismo, hasta este domingo también tendrá lugar la Calle de las Peñas, el encierro infantil, procesión, exhibición canina, mascletá, ramillete de fuegos artificiales, concentración de vehículos Ferrari y más eventos.

"Compartimos la alegría de volver a celebrar después de tres años nuestras fiestas más entrañables que arrancarán con la sentida Ofrenda Floral a la Virgen del Rosario a quien decenas de miles de torrejoneros dedicarán un precioso manto realizado con los claveles que la entregan, cargados de emoción, ilusión y devoción", ha destacado el alcalde.

Los conciertos son las citas más multitudinarias, y este año lo seguirán siendo con dos actuaciones más juveniles en el Recinto Ferial a cargo del artista urbano Omar Montes y Nil Moliner con la amenización previa y posterior de djs torrejoneros --Omar The Kid y Lollipop-- entre otros; y dos conciertos más clásicos en la Plaza Mayor a cargo de El Consorcio y Bertín Osborne. El Consorcio sustituye al previsto Dúo Dinámico que ha suspendido sus conciertos por motivos de salud.

Uno de los principales atractivos es el Encuentro de Gigantes y Cabezudos ya que se trata de la mayor reunión de comparsas de toda la Comunidad de Madrid, que este año llega a su séptima edición. Participarán 17 comparsas venidas de diferentes puntos de nuestro país que acompañarán a la torrejonera.

También se celebrará el homenaje a la bandera en el que se volverá a desarrollar el Desfile Aéreo y Terrestre, asimismo contando este año, por primera vez, con saltos en paracaídas.

El pregonero de este año es Jesús Herrero Portero de la Selección Española de fútbol Sala y del Club InterMovistar de Torrejón de Ardoz. El concejal de Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto ha animado a los torrejoneros a que participen de estas fiestas colocando las banderas de España y Torrejón de Ardoz en los balcones.

El Ayuntamiento también ha destacado la colaboración de la Hermandad de la Virgen del Rosario en la preparación de estas fiestas, así como de las Peñas, Comparsa de Gigantes y Cabezudos, clubes deportivos, servicios auxiliares médicos , policiales, operarios municipales, el Ministerio de Defensa y a todos los torrejoneros por su apoyo para conseguir que las Fiestas Patronales luzcan "con sus mejores galas y donde los protagonistas sean la alegría y la diversión".

Por último, en las próximas semanas se informará sobre la exposición de la Copa del EuroBasket de 2022 como homenaje a la selección española de baloncesto.