fbpx

Díaz Ayuso entrega la Medalla de Plata de la Comunidad al astronauta Miguel López-Alegría

Díaz Ayuso entrega la Medalla de Plata de la Comunidad al astronauta Miguel López-Alegría





La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, ha entregado este martes la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid al astronauta Miguel López Alegría, al que ha agradecido que haya llevado el nombre de Madrid al espacio.

El astronauta madrileño y militar estadounidense no pudo recoger esta condecoración concedida con motivo del Dos de Mayo al encontrarse participando en la primera misión espacial privada de la historia y este martes ha tenido lugar en la Real Casa de Correos el acto de imposición.

"Este reconocimiento representa la admiración y el afecto que los madrileños sentimos por ti, sobre todo, al hacerlo como primer astronauta español que viajó al espacio, algo que también ha servido de inspiración para muchísimos jóvenes y niños", ha indicado Ayuso, que ha agradecido al astronauta que haya llevado el nombre de Madrid al espacio.

En este sentido, ha presidenta regional ha recordado que López-Alegría realizó tres misiones del transbordador espacial y dos en la Soyuz, entre 1995 y 2007, como astronauta de la NASA, y ha formado parte además de la primera misión privada a la Agencia Espacial Internacional. "Gracias a lo que has conseguido, nuestra nación y nuestra Comunidad han formado parte de una nueva conquista, la del espacio y otros planetas", ha añadido.

Durante el acto, el que ha sido el primer astronauta nacido en Madrid en viajar al espacio ha hecho entrega a la presidenta de la una bandera de la Comunidad de Madrid "con millones de kilómetros" que le ha acompañado en su viaje al espacio.

En su intervención, ha dicho sentir un gran orgullo al recibir esta condecoración y ha señalado que, si alguna vez tiene la oportunidad de volver a viajar al espacio, llevará consigo la medalla que le ha impuesto Ayuso.