fbpx

El festival audiovisual venezolano Venezcine aterriza en 'Sanse' del jueves al domingo

El festival audiovisual venezolano Venezcine aterriza en 'Sanse' del jueves al domingo





El festival de cine venezolano, Venezcine, llega a San Sebastián de los Reyes en su primera edición en España en el Pequeño Teatro Adolfo Marsillach del jueves, 29 de septiembre, hasta el domingo, 2 de octubre.

El programa del evento se enmarca en proyecciones de películas rodadas y producidas recientemente en Venezuela y se podrán ver durante los cuatro días, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Tanto en formato de ficción, documental y cortometraje, las producciones tratan temas sobre las circunstancias que vive actualmente la ciudadanía del país americano. El cine se pudo mantener en pie gracias al "esfuerzo de creadores veteranos y emergentes", quienes no han dejado "morir" el arte ni la industria.

Así, Venezcine tiene la intención de homenajear a los creadores de su país como, por ejemplo, las productoras Catherina Cardozo y Carolina Riveros, junto con Carla Müller y María Gabriela Díaz. Al mismo tiempo, cuenta con la colaboración del Consistorio de San Sebastián de los Reyes, la Asociación Medanos de Sanse y Culturia.

"El objetivo es seguir construyendo puentes culturales entre México, España y Venezuela, y propiciar un espacio para la pluralidad, la creación y el reconocimiento", ha destacado el Gobierno municipal.

OCHO PROYECCIONES Y UN COLOQUIO CADA DÍA

La programación de Venezcine está llena de proyecciones, tanto de cortos como de películas, asimismo de coloquios con la presencia de directores, productores y reparto. La entrada será libre hasta completar el aforo.

En primer lugar, el jueves 29 a las 20 horas se inaugura la edición con una presentación, el corto 'Lluvia' de Juan Salas y el largometraje 'Dirección opuesta' de Alejandro Bellame.

Al día siguiente, se proyectará 'Sotavento' a las 20 horas, un corto de Marco Salavarria y el documental 'Érase una vez Venezuela' de Anabel Rodríguez. 'Dogma' es el corto de Dennys Rodríguez que se verá el sábado a las 17 horas y a continuación la película 'La familia' de Gustavo Rondón.

'Lucy' es el corto dirigido por Roberto Gutiérrez y se proyectará el domingo a las 17 horas. Después, el largometraje 'Especial' de Ignacio Márquez. Todos los días, después de la última proyección, habrá un coloquio.