Los barrios de La Suiza y Las Vírgenes de Las Rozas, declarados entornos para rehabilitar por la Comunidad de Madrid

Los barrios de La Suiza y Las Vírgenes de Las Rozas, declarados entornos para rehabilitar por la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Las Rozas ha incluido a los barrios de La Suiza y Las Vírgenes en el programa de Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP) de la Comunidad de Madrid, lo que permitirá a las comunidades de vecinos de estas dos zonas del municipio acceder a las ayudas de los fondos Next Generation gestionados por el Gobierno Regional, para la financiación de las obras de rehabilitación energética en los edificios solicitantes.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Queremos que todas las comunidades de vecinos de estos dos barrios del casco se informen para poder acceder a estos fondos de rehabilitación y mejorar la eficiencia energética de los edificios. Por eso hemos puesto en marcha la Oficina de Asesoramiento municipal que les ayudará en las solicitudes", ha indicado el regidor del municipio, José de la Uz.

Para informar sobre estas subvenciones y asesorar a los interesados en los trámites necesarios para solicitarlas, los interesados pueden dirigirse a la nueva Oficina de Asesoramiento al Alquiler y la rehabilitación de viviendas, ha indicado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Esta oficina, ubicada en el centro municipal El Abajón, es un punto de atención a los vecinos donde pueden obtener asesoramiento técnico y jurídico en relación con todas las ayudas y subvenciones que ofrecen las diferentes administraciones (local, autonómica o estatal), así como de los programas de ayuda a las actuaciones de rehabilitación de edificios y mejora de la eficiencia energética en viviendas, o de las ayudas relativas al alquiler de vivienda.

En materia de rehabilitación, la nueva oficina ofrece asesoramiento gratuito para ahorrar en la factura energética a través de los programas de los fondos Next Generation, tanto a entornos residenciales como a comunidades de propietarios que estén interesados en renovar energéticamente sus viviendas a un coste asequible y revalorizar así el valor de sus propiedades.

Asimismo , actúa como ventanilla para que los vecinos puedan realizar las gestiones de los servicios que ofrece el Plan Alquila de la Comunidad de Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.