Así es el clima de Madrid a lo largo de todo el año

Así es el clima de Madrid a lo largo de todo el año

En Madrid, los veranos son cortos, muy calurosos, secos y parcialmente nublados, mientras que los inviernos son muy fríos y también parcialmente nublados. Durante el año, las temperaturas suelen oscilar entre 0°C y 33°C y rara vez son inferiores a -5 °C o superiores a 37 °C. Para muchos la mejor época del año para visitar Madrid es cuando hace calor; esto es desde finales de junio hasta finales de agosto.

Temperatura media en Madrid. 


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La temporada de calor dura 2,9 meses, del 15 de junio al 10 de septiembre, con una temperatura máxima promedio diaria de más de 29°C. El mes más caluroso del año en Madrid es julio, con máximas medias de 33°C y mínimas de 17°C. La temporada fresca dura 3,7 meses, del 14 de noviembre al 5 de marzo, con una temperatura mínima promedio diaria inferior a 15°C. El mes más frío del año en Madrid es enero, con una temperatura media máxima de 1°C y mínima de 10°C. 

Abundancia de nubes

En Madrid, el porcentaje medio de cielo cubierto por nubes varía mucho estacionalmente a lo largo del año. La época con los cielos más despejados del año en Madrid suele comenzar alrededor del 11 de junio; dura 3,0 meses y se acaba alrededor del 12 de septiembre. 

El mes más despejado del año en Madrid es julio, durante el cual el cielo está en promedio despejado, mayormente despejado o parcialmente nublado el 86% del tiempo. La época con más nubosidad del año se inicia alrededor del 12 de septiembre; se mantiene durante 9 meses y se acaba alrededor del 11 de junio. El mes más nublado del año en Madrid es diciembre, durante el cual el cielo está en promedio nublado o mayormente nublado el 51% del tiempo.

humedad y lluvia en Madrid.

Un día lluvioso es aquel en el que cae al menos 1 milímetro de precipitación líquida o equivalente. Las probabilidades de días de lluvia en Madrid fluctúan durante el año. La temporada más húmeda dura 8,4 meses, del 1 de octubre al 14 de junio, con más del 14% de probabilidad de que algún día llueva. 

El mes con más días de lluvia en Madrid es mayo, con una media de 6,6 días de precipitaciones de al menos 1 milímetro. La temporada más seca dura 3,6 meses, del 14 de junio al 1 de octubre. El mes con menos días de lluvia en Madrid es julio, con una media de 1,8 días de precipitaciones de al menos 1 milímetro. 

Entre los días lluviosos distinguimos aquellos en los que solo llueve, solo nieva, o ambos. Como hemos dicho, el mes con más días con solo lluvia en Madrid es mayo con una media de 6,6 días. Con base en esta clasificación, la forma más común de precipitación durante el año es solo lluvia, con una probabilidad máxima del 23% que ocurre el 29 de abril.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.