fbpx

El PP de Madrid celebrará cinco jornadas en cuatro meses de cara a las elecciones

El PP de Madrid celebrará cinco jornadas en cuatro meses de cara a las elecciones

Cinco jornadas temáticas a lo largo de cuatro meses "renovarán" y "reforzarán" el discurso político del PP de Madrid camino a las elecciones autonómicas y locales de mayo de 2023, que sustituirán a la "convención ideológica" que había anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, el pasado mayo.





El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha explicado en la presentación de las 'Jornadas Populares' que cuando empezaron a preparar la convención vieron que era mejor "reconvertirla" para dedicar más tiempo a cada materia y no "zanjar en una mesa redonda de una hora" cada tema.

Así, estos encuentros se prolongarán desde octubre hasta febrero y se articularán en torno a los siguientes temas: ecología y cambio climático, las personas en el centro de la política, la juventud, el esfuerzo y la meritocracia y "vivir a la madrileña".

El pistoletazo de salida será en Parla los días 21 y 22 de octubre y pretenderá plantear "frente al apocalipsis climático" de algunos sectores la "gestión medioambiental" atajando aristas como las relaciones del cambio climático y la economía, la potenciación de la tecnología frente a este proceso o la forma en la que se está atajando desde Madrid.

Las jornadas contarán con cuatro ponentes, según ha detallado el presidente del comité de estrategia, Rafael Núñez, que serán dos expertos en la materia parte de la sociedad civil --que podrán provenir de todo el territorio nacional-- y dos cargos del PP --locales, regionales o nacionales--.

Lo que sí que se sabe es que cada una de estas jornadas será clausurada por Isabel Díaz Ayuso y que se contará con la presencia de los alcaldes o candidatos de las localidades donde se celebren.

El secretario general ha adelantado que la intención es que los 'populares' recorran la geografía autonómica con estos encuentros, que están enfocados a la ciudadanía y para los que se buscarán espacios en los que puedan caber todos los que quieran acercarse.

Sí ha adelantado el cierre de estas jornadas, que concluirán con la dedicada a "vivir a la madrileña", que contará con el regidor de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Preguntado por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado que se tratará de contar con dirigentes nacionales y que no habrá una "clausura como tal", ya que cada encuentro temático tendrá el propio. Serrano ha añadido que "siempre que se le ha invitado" ha respondido y que acudirá "si lo considera pertinente".

Uno de los principales ejes es la ciudadanía, por ello se invitará tanto a afiliados como a cualquier madrileño a que aporte el enfoque que creen que debería tomar cada uno de los bloques temáticos. Para ello, se incluirá, entre otros un correo electrónico para propuestas.

Tras la dedicada a la ecología se celebrará la dirigida a las personas como "centro" de la política con cuestiones como la natalidad, demografía, la soledad no deseada, la salud mental o "cualquier tipo de familia" como posibles aspectos a tratar.

La tercera será la dedicada al esfuerzo y la meritocracia. "Creemos en el mérito y la cultura del esfuerzo, los valores en educación y en el emprendimiento", ha proseguido Serrano, quien ha cargado contra una izquierda que "ha despreciado".

La dedicada a la juventud se engarzará en el Congreso de Nuevas Generaciones que se prevé que se celebre a lo largo de este otoño. Ellos serán quienes ayudarán a perfilar los temas sobre los que deberá versar y de el saldrá el nuevo dirigente de la organización.

Por último, "Vivir a la madrileña" pondrá énfasis en el auge económico, la cultura, la política fiscal, el concepto de "libertad" o el modelo autonómico.

El PP de Madrid está "ultimando los preparativos" tanto de los ponentes como de los espacios que acogerán las 'Jornadas Populares' y los "expertos civiles" para el primero de los encuentros. Para el partido es muy importante que no sean "endogámicas" sino "abiertas" para que la sociedad civil tenga un "papel importante".

Al ser preguntado Serrano por el motivo de arrancar en Parla, ha explicado que este es uno de los municipios afectados por el Arco Verde impulsado por la Consejería de Medioambiente, vivienda y Agricultura y es parte de los municipios del sur --el cinturón rojo--, "parte prioritaria para el PP y para Ayuso".

Precisamente este área ha sido la primera en la que se han designado candidatos para el 28-M --excepto en Alcorcón--. El secretario general ha reivindicado el "potencial" de localidades como Getafe, Leganés, Móstoles o la propia Parla a las que les faltan "buenos gobiernos locales" para sacarlo adelante. Actualmente todas estas localidades están en manos socialistas.

Serrano ha insistido, asimismo , en que próximamente se darán a conocer más candidatos 'populares' para las locales de 2023, como ya avanzó hace dos semanas la presidenta.