fbpx

Torrejón logra la máxima puntuación con el sello Infoparticipa por su transparencia

Torrejón logra la máxima puntuación con el sello Infoparticipa por su transparencia





Torrejón de Ardoz ha logrado la máxima puntuación al conseguir cumplir el 100% de los indicadores del Sello Infoparticipa que es una certificación que analiza la transparencia de las administraciones públicas y sus portales oficiales.

Los indicadores, elaborados en formato de preguntas, permiten conocer si en la entidad pública se facilita el acceso a 5 grupos de ítems básicos: quienes son los representantes políticos, cómo se gestionan los recursos colectivos, cómo se gestionan los recursos económicos, qué información proporcionan sobre el municipio y la gestión de los recursos colectivos, qué herramientas ofrecen para la participación ciudadana, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El regidor , Ignacio Vázquez, que ha recogido el reconocimiento esta mañana en un acto celebrado en el Salón de Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas, ha vuelto a situar a Torrejón como "una de las ciudades más transparentes de España".

El Ayuntamiento ha obtenido este nivel máximo de transparencia incorporando una página especial dentro de la web municipal denominada 'Portal de Transparencia'.