fbpx

Los trabajos de mejora en la estación de Cercanías de Coslada durarán hasta fin de año y no afectarán a la circulación

Los trabajos de mejora en la estación de Cercanías de Coslada durarán hasta fin de año y no afectarán a la circulación





Adif arranca la noche de este lunes los trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura en la estación de Cercanías Renfe de Coslada, que da servicio a las líneas C-2, C-7 y C-8, unas obras que se prolongarán hasta fin de año y no afectarán a la circulación de trenes.

En concreto, las obras se llevarán a cabo durante un periodo de tres meses, finalizando el 31 de diciembre, y se acometerán en horario nocturno (entre las 0.30 horas y las 4.0 horas) para no interferir en el servicio ferroviario, ha indicado el gestor ferroviario en un comunicado.

Durante este periodo, se ejecutarán trabajos de nivelación y alineación de vía entre los puntos kilométricos 14/500 al 15/500 de la línea convencional, para los que se empleará maquinaria manual y pesada, con el objetivo final de optimizar la fiabilidad de la infraestructura y la disminución del ruido al paso de las circulaciones.

Estos trabajos forman parte del plan de mantenimiento de infraestructura y vía de la zona centro para 2022, dotado con 21 millones de euros. Este plan se enmarca en la apuesta y el esfuerzo inversor que realiza Adif para optimizar, mantener y conservar el ferrocarril convencional.

Asimismo , esta actuación contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como el número 9, que persigue la construcción de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.