fbpx

Arganda estrena una página para que los vecinos comuniquen las incidencias en la vía pública

Arganda estrena una página para que los vecinos comuniquen las incidencias en la vía pública





El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha estrenado este lunes una página web (https://geoportal.ayto-arganda.es/EntradaAvisos) para que los vecinos comuniquen las incidencias en la vía pública, una herramienta "innovadora e intuitiva" para reducir su tiempo de gestión y ofrecer "un mejor servicio".

Dentro del proyecto 'Smart City', se ha implantado esta herramienta para la gestión inteligente de las incidencias en la vía pública. El tipo de incidencias que la ciudadanía puede comunicar son todas aquellas relacionadas con limpieza viaria, recogida de residuos, parques, jardines, fuentes, arbolado, áreas infantiles, alumbrado público, mobiliario urbano, señales, aceras, semáforos, vertidos o control de plagas.

Con la nueva herramienta, la ciudadanía adquiere un papel "activo" en la detección, gestión y resolución de incidencias para, entre todos, construir una ciudad aliada por la sostenibilidad, el bienestar y la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los vecinos deberán indicar el lugar por GPS o bien navegando por el mapa y teniendo la opción de añadir una fotografía. Asimismo, puede añadir un correo electrónico y, de ese modo, podrá conocer en todo momento el estado de la incidencia. Inmediatamente, se envía una respuesta y se pone en marcha un sistema inteligente de gestión para dar una rápida respuesta.

Esta herramienta forma parte del proyecto Smart City, que tiene como objetivo la transformación digital de la ciudad con el fin de mejorar la eficacia y eficiencia de los servicios públicos y agilizar el acceso de la ciudadanía a la información.