fbpx

Los mayores de Latina tendrán su primer circuito cardiosaludable este año en el Centro Deportivo Gallur

Los mayores de Latina tendrán su primer circuito cardiosaludable este año en el Centro Deportivo Gallur

El distrito de Latina contará antes de que termine el año con su primer circuito cardiosaludable en el Centro Deportivo Gallur tras una inversión el Plan de desarrollo del Sur y el Este de Madrid (SURES) por valor de 900.000 euros.





Este lunes, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada del concejal de Latina, Alberto Serrano, ha visitado las obras de instalación de máquinas y equipos de gimnasia junto a la pista de atletismo, según recoge el Ayuntamiento en un comunicado.

La creación de circuitos biosaludables se ha convertido en una de las instalaciones "más demandadas" por el vecindario de Latina, siendo el tercer distrito con mayor media de edad de todo Madrid, con una media superior a los 46 años.

Estas nuevas instalaciones, por tanto, permitirán la práctica deportiva a personas mayores y de mediana edad y el fomento de un estilo de vida saludable.

El proyecto, que estará terminado antes de que acabe el año, consiste en la instalación de un recorrido cardiosaludable en el interior del CDM Gallur hasta un mirador situado en el Cerro de la Mica culminando con un monumento conmemorativo en una meseta elevada a la que se llega mediante rampas y escaleras que configuran una figura de corazón.