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Mercadona abre un nuevo supermercado eficiente en Paracuellos de Jarama

Mercadona abre un nuevo supermercado eficiente en Paracuellos de Jarama





Mercadona ha abierto un nuevo supermercado eficiente en Paracuellos de Jarama que sustituye al anterior que cerraron en la Avenida Juan Carlos II.

Según ha detallado la cadena en un comunicado, cuenta con una plantilla de 49 trabajadores con Empleo estable y de calidad y se ha realizado una inversión de 6 millones de euros para su construcción.

En ella han participado 38 proveedores, que han dado empleo a 130 personas durante la fase de obras. Está conectada tecnológicamente y se inaugura con el nuevo modelo de tienda eficiente, que optimiza el acto de compra de los clientes y permite reducir hasta un 40% el consumo energético.

Dispone de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Asimismo se incorpora a la red de tiendas 6.25 para la reducción del plástico y el impulso de la Economía circular. Con esta nueva apertura, la compañía tiene 196 supermercados en la Comunidad de Madrid, 162 de los cuales ya tienen implantado el nuevo modelo de tienda eficiente.

Asimismo, en esta tienda se incorpora la sección de 'Listo para comer', que cuenta con platos listos para consumir. Las diferentes opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Además, los supermercados disponen, entre otras mejoras, de una nueva entada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los 'Jefes' pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta, mucho más ergonómico y ligero.

Este nuevo supermercado eficiente tiene una superficie de sala de ventas de 1.700 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, con nuevos colores o materiales, tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las diferentes secciones.