Vecinos de Arganda podrán a partir del 3 de octubre presentar propuestas para Presupuestos Participativos de Juventud

Vecinos de Arganda podrán a partir del 3 de octubre presentar propuestas para Presupuestos Participativos de Juventud

El Ayuntamiento de Arganda del Rey reanudará la segunda edición del proyecto de presupuestos participativos de juventud, que tiene como objeto apoyar el desarrollo de actuaciones dirigidas a los jóvenes del municipio a través de proyectos y/o actividades desarrolladas por ellos mismos, ha informado el Consistorio en un comunicado.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las personas empadronadas en Arganda del Rey con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, y las asociaciones juveniles con registro en la localidad, podrán presentar distintas propuestas a través de la plataforma https://participa.ayto-arganda.es.

El plazo de presentación volverá a abrirse del 3 al 24 de octubre y cada persona o entidad podrá presentar un máximo de tres propuestas. El plazo ya estuvo abierto en el mes de febrero, pero se decidió aplazarlo para dinamizar este proceso en los institutos de la localidad. No obstante, las propuestas que fueron presentadas en aquel momento se sumarán a las que se presenten en este nuevo plazo.

En esta convocatoria el presupuesto es de 15.000 euros. Las propuestas presentadas no podrán superar el importe de 3.000 euros y deben cumplir una serie de condiciones: ser de competencia municipal, ser de interés general y/o responder a una problemática concreta, ser viable técnica y económicamente, y respetar el marco jurídico y legal existente.

En caso de referirse a una infraestructura se deberá indicar la localización exacta o aproximada. Tendrán prioridad aquellas propuestas que cumplan ciertos criterios que favorezcan a colectivos en riesgo de exclusión, la igualdad entre géneros, con contenido ecológico o que favorezcan el intercambio cultural o intergeneracional. Para solucionar dudas las personas interesadas pueden enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o un Whatsapp al 608307952.

Tras el periodo de valoración, pasarán a votación aquellas que cumplan con todos los requisitos y hayan sido consideradas viables. Será la ciudadanía la encargada de elegir las propuestas ganadoras, pudiendo votar hasta cinco propuestas, asignado de 5 puntos hasta un punto en función de la prioridad considerada para cada proyecto. El plazo de votación estará abierto del 21 de noviembre al 7 de diciembre.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.