fbpx

Comunidad de Madrid

9°C
Mist Humedad: 95%
Miércoles
8.08°C / 11.82°C
Jueves
7.71°C / 11.81°C
Viernes
9.43°C / 11.19°C
Sábado
6.94°C / 11.21°C
Domingo
3.2°C / 7.77°C
Lunes
2.37°C / 5.09°C
Martes
5.57°C / 11.9°C

El proyecto para soterrar la A-5 es "inviable" tras el relanzamiento de la Operación Campamento

El proyecto para soterrar la A-5 es

El actual proyecto de soterramiento de la A-5 entre el Paseo de Extremadura y la Avenida de los Poblados, promesa electoral del regidor , José Luis Martínez-Almeida, durante la campaña de 2019, ha sido declarado "inviable" tras el relanzamiento de la Operación Campamento.





En un documento municipal el Ayuntamiento de Madrid aprobó el pasado día 13 la modificación del contrato por el relanzamiento de la Operación Campamento, que hace inviable "desde el punto de vista de la capacidad y la movilidad" la configuración determinada por el proyecto, así como por las dificultades técnicas sobrevenidas para el paso de la Línea 5 de Metro.

El texto indica que la modificación del trabajo significa un aumento de 461.471,55 euros (con impuestos), por lo que el importe total asciende a los 3,53 millones. Las empresas elegidas para realizar este proyecto tienen tres meses más para modificarlo, según ha avanzado 'eldiario'.

"EL PROYECTO YA ESTABA REDACTADO"

Almeida aseguró el pasado miércoles que el proyecto "ya estaba redactado" y que podría ejecutarse durante las obras de la Operación Campamento con el objetivo de dar "continuidad" y "uniformidad" a la trama urbana y paisajística, pues dicha operación contempla el soterramiento de la misma vía desde la Avenida de los Poblados hasta la M-40.

"Parece lógico que el tratamiento urbano y paisajístico de todo lo que es el soterramiento tenga una continuidad y sea uniforme. Por tanto, lógicamente, el Ministerio tiene que conocer cuál es nuestro proyecto, cómo está redactado, y si este proyecto también se puede adaptar a los condicionantes del soterramiento desde la avenida de los Poblados hasta la M-40", precisó.

El regidor hizo hincapié en que "parte central de la Operación Campamento va a ser el soterramiento de la A-5, y ese soterramiento tiene dos partes: desde la salida del Paseo de Extremadura hasta la avenida de los Poblados".

"Nosotros ya tenemos el proyecto redactado, que es el compromiso también que adquirimos para poder ponerlo en marcha, y a partir de ahí hasta la M-40 se tiene que redactar un proyecto y además iría con cargo a la Operación Campamento", indicó.

REUNIÓN CON MITMA

Tras su reunión con la secretaria de estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo Vera, ambos coincidieron en que "hay que actuar es coordinadamente para que en la medida de lo posible las obras se realicen de forma conjunta de manera que afecte en el menor tiempo posible y en las menores molestias para el conjunto de vecinos de toda la zona".

"Estamos pendientes de seguir conversando, de ver cómo podemos hacer ese trabajo conjunto para que se lleve a cabo desde el Paseo de Extremadura hasta la M-40, teniendo en cuenta que tendremos un punto de partida muy importante y es que el Ayuntamiento ya tiene redactado el proyecto definitivo de ejecución del soterramiento desde el Paseo de Extremadura hasta la avenida de los Poblados", manifestó.