Díaz Ayuso no valora el resultado electoral de Italia pero censura que parece que "solo unos pueden acceder al Gobierno"

Díaz Ayuso no valora el resultado electoral de Italia pero censura que parece que "solo unos pueden acceder al Gobierno"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha querido valorar este lunes el resultado electoral de Italia, donde ha se ha situado como primera fuerza el partido ultraderechista Hermanos de Italia, porque cree que hay que esperar a ver más con detalle las propuestas que lanzará el futuro Gobierno pero ha censurado que parezca que "solo unos pueden acceder al Gobierno".

En el encuentro citas con 'El Mundo', en el hotel The Westin Palace, la dirigente madrileña considera que "un poco pronto" para hablar "todavía con la resaca electoral" aunque ha hecho hincapié en que le parece "muy curiosa la reacción de los adversarios" porque parece que "solamente "el electorado acierta cuando gobierna la izquierda".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Ver también la catarata de titulares en contra de la elección de los ciudadanos en las urnas me parece significativo. Parece que solo unos pueden acceder al Gobierno", ha trasladado.

A su parecer, "hay algunas partes del discurso" de la ganadora que "a lo largo de los días" fue escuchando que no casan con el suyo pero "otras partes del diagnóstico de la situación de Italia que comparten muchos países de la Unión Europea sí". "Creo que es un buen día para ver titulares, reacciones y sacar de aquí una serie de conclusiones", ha declarado.

Previamente durante su intervención inicial en este encuentro, ha señalado que, a su parecer, el titular de la noche en Italia sería "el desastre de los socialistas, fusionados hoy con la ultraizquierda".

"Por toda Europa los socialistas están desapareciendo y fundiéndose con la ultraizquierda en una estrategia incomprensible que les aboca a desaparecer. Y en ningún lugar como en España para comprobar lo que este binomio es capaz de hacer, el daño que causa cuando se instala en las instituciones", ha remarcado.