fbpx

Comunidad de Madrid

9°C
Mist Humedad: 95%
Miércoles
8.08°C / 11.82°C
Jueves
7.71°C / 11.81°C
Viernes
9.43°C / 11.19°C
Sábado
6.94°C / 11.21°C
Domingo
3.2°C / 7.77°C
Lunes
2.37°C / 5.09°C
Martes
5.57°C / 11.9°C

Lleno hasta la bandera para disfrutar de Melendi en las fiestas de Las Rozas

Lleno hasta la bandera para disfrutar de Melendi en las fiestas de Las Rozas

Como era de esperar, el concierto de Melendi programado por las autoridades municipales para celebrar las fiestas patronales no defraudó. Las entradas, agotadas desde hace varios días.
Llenazo hasta la bandera en el centro multiusos municipal, un público entregado a la causa y un Melendi que correspondió dejándose varios kilos en el escenario. Tal era la energía que derrochaba que, de cuando en cuando, buscaba el apoyo de una discreta silla para sentarse unos segundos y tomar renovadas fuerzas.





Un alcalde, José de la Uz, que, desde la arena, como un aficionado más, estaba al tanto de que todo fuera según lo previsto. Ni el párroco de la iglesia de San Miguel quiso perderse el evento. Un servicio de bebidas ambulante facilitaba el orden y la tranquilidad de movimientos.

Un público de todas las edades -desde adolescentes hasta bien entrados los 50- coreaban las canciones del artista, a pesar de que pocos guiños concedió a sus temas de siempre, que le alzaron a la fama, y por los que le conoce la mayoría. Eso sí fue una crítica que se podía oír en algunos corrillos a la salida, como si Melendi quisiera enterrar su pasado, su look de chico delgadito, rastas y lóbulos de la oreja dilatados. Ahora todo eso ya es historia, y se presenta ante el público un Melendi de 43 años que suelta discursos morales entre sus canciones y que da consejos como si de un papá experimentado se tratara.

220925 concierto melendi las rozas 2Una puntualidad exquisita con la que comenzó el concierto, un equipo que supera la decena de músicos de apoyo a los que hay que sumar los técnicos.

Hablando de técnicos, la acústica dejó mucho que desear. El propio Melendi daba alguna indicación solapada a su equipo para que mejorase la situación. Pero se le atragantaron los altavoces, el recinto o la mesa de mezclas. El caso es que costaba seguir la letra y la voz del asturiano tapada en muchas ocasiones por los ritmos musicales.