La URJC abrirá en Aranjuez una Facultad de Artes y Humanidades

La URJC abrirá en Aranjuez una Facultad de Artes y Humanidades

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha aprobado crear en su campus de Aranjuez una Facultad de Artes y Humanidades, según ha anunciado su rector Javier Ramos, para quien "no hay mejor sitio para llevar una facultad de Artes que una ciudad patrimonio de la Unesco".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una entrevista, el rector ha calificado como "un proyecto ambicioso" la creación de la nueva facultad que recibió la luz verde del Consejo de Gobierno de la universidad en su última reunión del pasado 28 de julio, y que está pendiente del visto bueno de la Comunidad de Madrid para su publicación en el Boletín Oficial autonómico (BOCM).

A juicio del rector, "la atmósfera que se respira en Aranjuez es propia para las artes y las humanidades".

Además, en Aranjuez la URJC acaba de estrenar "un edificio nuevo histórico que es la joya de nuestros edificios allí”, ha dicho Ramos sobre el antiguo Hospital San Carlos, del siglo XVIII, que se reabrió en mayo pasado tras su rehabilitación con una inversión de casi 9 millones de euros a cargo de la universidad.

Ese proyecto nació a finales de 2014, cuando el Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez firmó un convenio con la Universidad, por el que cedía el edificio declarado Bien de Interés Patrimonial a la URJC "durante los próximos 75 años a cambio de su completa rehabilitación", cuyas obras han durado más de ocho años.

La URJC es la segunda universidad más grande de la Comunidad de Madrid y la séptima de España, con 45.000 alumnos repartidos en cinco campus -Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles- en los que está construyendo nuevos edificios y mantiene distintos proyectos en colaboración con los consistorios .

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.