El Senado gasta más de 1,45 millones de euros en los viajes de los senadores durante los seis primeros meses de 2022

El Senado gasta más de 1,45 millones de euros en los viajes de los senadores durante los seis primeros meses de 2022

El gasto de los desplazamientos de los senadores con cargo al presupuesto de la Cámara Alta ha ascendido a 1.460.297,12 euros durante los seis primeros meses de 2022, lo que supone 306.600 euros más que el año pasado a estas alturas, cuando todavía había restricciones por la pandemia del coronavirus e incluso había limitación de aforo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así consta en el Portal de Transparencia del Senado, en el apartado del régimen económico, donde se recogen estos gastos derivados del transporte de los parlamentarios desglosados por trimestres desde al año 2015.

Los gastos del primer trimestre fueron de 618.859 euros, y, ahora, el Senado ha publicado los datos correspondientes al segundo trimestre.

En concreto, desde marzo a junio de 2022, el total reflejado es de 807.144,09 euros, divididos entre los viajes parlamentarios, políticos y oficiales de los senadores, aunque la facturación total de este período, es decir, lo que realmente le cuesta al Senado, es de 841.437,58 euros, puesto que aquí también se incluyen los gastos de gestión, de cancelación y de cambio de billetes, así como los billetes emitidos pendientes de utilización.

La Cámara Alta corre con los gastos de los viajes de los senadores en los medios de transporte colectivo (avión, tren, autobús o barco) para el desempeño de su actividad parlamentaria, para realizar actividades de naturaleza política, sectorial o de representación institucional, así como también los viajes oficiales que se realicen en representación del Senado.

Asimismo, el Senado entrega a los parlamentarios una 'Tarjeta-taxi' con un crédito máximo anual de 3.000 euros, válida para cubrir sus desplazamientos en la Comunidad de Madrid, y, en caso del uso del propio automóvil, se abonan 0,25 euros por kilómetro, así como, en su caso, los importes de los peajes de autopistas.

EN COMPARACIÓN CON OTROS AÑOS

Estos seis primeros meses de 2022, el Senado ha recuperado poco a poco la actividad previa a la pandemia del coronavirus, y, aunque se ha mantenido el aforo del 75% durante los primeros meses, ha gastado 306.000 euros más que en 2021 en estas fechas.

En concreto, el Senado destinó 1.153.653,69 euros a los desplazamientos de los senadores durante los seis primeros meses de 2021. En total, el año pasado, los viajes de los parlamentarios costaron a la Cámara Alta 2,28 millones de euros.

Mientras, en los seis primeros meses de 2020, que coincidió con la declaración del estado de alarma por el Covid a mediados de marzo, el Senado gastó 727.285,5 euros en estos viajes, ascendiendo el total de todo el año con más restricciones por la pandemia a 1,65 millones de euros.

Por su parte, durante todo el año 2018, previo a la pandemia del coronavirus, el Senado destinó un total de 3,37 millones de euros a estos desplazamientos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.