fbpx

Asociación Madrileña de Partos Múltiples retoma el fin de semana su encuentro de gemelos y trillizos en Sanse

1x1
Asociación Madrileña de Partos Múltiples retoma el fin de semana su encuentro de gemelos y trillizos en Sanse

La Asociación Madrileña de Partos Múltiples (AMAPAMU) retoma, tras dos años cancelado por la pandemia de COVID-19, su tradicional encuentro multitudinario de gemelos, trillizos y más.

Se celebrará este domingo en el polideportivo municipal Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, bajo el nombre 'Regreso al futuro múltiple'.

La fiesta servirá también para celebrar el 23º aniversario de la entidad y reivindicar la necesidad de mejoras de protección social para las familias que han tenido dos o más hijos a la vez.

La entidad ha organizado para esta jornada múltiples actividades para todas las edades, desde los cero años; un concurso de disfraces, escalada en el rocódromo, una carrera de orientación para familias, una excavación arqueológica o pintura de la naturaleza en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Dehesa Boyal.

El evento contará asimismo con numerosas sorpresas, regalos y sorteos, así como sus tradicionales múltiples paellas gigantes. Aunque este encuentro es exclusivo para las personas socias de la entidad, también se organiza como una forma de visibilizar y reivindicar las necesidades específicas de las familias con partos múltiples.

La asociación AMAPAMU realiza desde hace más de dos décadas un trabajo voluntario de apoyo a las familias madrileñas que han vivido un parto múltiple.

Asesoran sobre las particularidades del embarazo, las dudas sobre el equipamiento de los bebés, las ayudas oficiales destinadas a este tipo de familias, los permisos de maternidad o paternidad ampliados o consejos generales de crianza.

Para ello la entidad organiza charlas y talleres, pero también reuniones, fiestas y actividades para generar comunidad y no dejar de reivindicar una mejora de sus condiciones.

El objetivo principal de la entidad es que la Administración reconozca la problemática específica de las familias con partos múltiples a través de ayudas especiales, con su inclusión en la nueva Ley de Familias o que las familias de gemelos tengan las mismas ayudas que las familias numerosas.