fbpx

Sevilla la Nueva avanza con las obras de remodelación en la calle Ortega y Gasset

Sevilla la Nueva avanza con las obras de remodelación en la calle Ortega y Gasset

Avanzan las obras de remodelación integral de la calle Ortega y Gasset, vía principal en la Urbanización El Hórreo, que supone una inversión municipal de 532.860 euros del presupuesto municipal y que darán como resultado una calle de coexistencia que mejore la accesibilidad peatonal en todo el eje.





Estos trabajos, que afectan a 550 metros de vía, incluyen el adoquinado de toda la plataforma, así como el soterramiento y preinstalación de telefonía, retirando en un futuro por parte de la compañía, los postes de madera existentes. Asimismo, se contempla nuevo alumbrado y manteniendo, en la medida de lo posible, la vegetación existente, que forma parte de la idiosincrasia de esta zona residencial.

Una obra que se aborda tras la mejora de la red de aguas residuales en toda la Urbanización, con una inversión de 1.588.202 euros, así como del soterramiento de la red de distribución de suministro eléctrico y retirada de torres sin uso, donde el Ayuntamiento, junto a Iberdrola, ha invertido 257.949 euros.

Un proyecto cuyo plazo de ejecución se estima en seis meses y que se aborda gracias al superávit generado en el ejercicio 2021.