fbpx

Martínez-Almeida tacha de "improvisación" el impuesto a grandes fortunas

Martínez-Almeida tacha de





El regidor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tachado este viernes de "improvisación" y "demagogia populista" el impuesto a las grandes fortunas del Gobierno de la Nación, algo que responde, a su juicio, a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha decidido que es defensor de los pobres frente a los ricos".

"Es una improvisación como respuesta al impuesto de la Junta de Andalucía", ha manifestado el regidor durante el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum celebrado en el Hotel Ritz de Madrid.

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, anunciaba ayer que finalmente se aplicará un gravamen a las grandes fortunas para aumentar los impuesto sobre grandes rentas y patrimonios. Será temporal y con vistas a empezar a aplicarla el próximo 1 de enero.

Según el alcalde madrileño, "nadie tenía noticia de ese impuesto, ni sus socios de Podemos que lo habían venido reclamando desde hace tiempo". Así, sostiene que esto es "dar bandazos" y "no es la mejor manera de dirigir un país como España".