'BUSRAPID' conectará Valdebebas y Sanchinarro con el hospital Ramón y Cajal a través de un carril reservado

'BUSRAPID' conectará Valdebebas y Sanchinarro con el hospital Ramón y Cajal a través de un carril reservado

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha 'BUSRAPID', un autobús "ultra rápido" que sigue el sistema de explotación tranviario y que conectará los desarrollos del noroeste de Madrid (Valdebebas, Sanchinarro y Las Tablas) con el Hospital Ramón y Cajal, en Fuencarral-El Pardo, e irá en un carril reservado para este servicio --en el centro de la sección-- con prioridad semafórica.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha anunciado este viernes el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, durante su intervención en un desayuno informativo de Nueva economía Fórum celebrado en el hotel Ritz de Madrid.

Ahora mismo el proyecto está en redacción. El inicio de las obras será para finales de diciembre y tendrá un plazo de ejecución de 4 meses, por lo que estará funcionando a finales de abril de 2023.

Fuentes del área de medioambiente y Movilidad han precisado que el coste total es de 11 millones de euros, de los cuales 5 corresponden a la infraestructura necesaria para poner en servicio esta línea y los otros seis millones de euros a la compra de estos vehículos eléctricos.

CAPACIDAD PARA 100 VIAJEROS

Se emplearán vehículos movidos por energía eléctrica con capacidad para 100 viajeros. Junto con la reducción prevista de los desplazamientos que ahora se hacen en coche o moto, puede llegar a redundar en una reducción acumulada de más de 700.000 kilómetros anuales en coche y la disminución de 125 toneladas de CO2 y 200.000 kg de óxidos de nitrógeno.

El billete se paga en la marquesina con un dispensador de billetes. Se minimiza al máximo el tiempo en parada porque el conductor no interactúa con los pasajeros. El dispensador de billetes iría con panel solar y protección antivandálica.

El delegado de Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha explicado que se trata de "un sistema de explotación que funciona en algunas ciudades donde existe una necesidad de movilidad masiva y no existe una infraestructura como la ferroviaria y por tanto existe ya en algunas ciudades".

 

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.