fbpx

Madrid promociona la temporada teatral y de musicales para atraer el turismo

1x1
Madrid promociona la temporada teatral y de musicales para atraer el turismo

Madrid, 22 sep.- Madrid quiere fomentar el turismo cultural en la capital a través de uno de sus grandes polos de atracción en este segmento, el teatro.

Por ello, el regidor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la delegada de Cultura, Turismo y deporte, Andrea Levy, la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, y el presidente de la Asociación de Productores y Teatros de Madrid (Aptem), Jesús Cimarro, han presentado esta tarde en la plaza del Callao la campaña 'Ven al teatro, vive Madrid'.

Esta iniciativa promocional, surgida el año pasado para contribuir a la recuperación de la escena teatral madrileña, vuelve ahora para continuar incentivando este sector y la llegada de nuevos visitantes atraídos por la que será una temporada teatral "histórica".

El alcalde, acompañado por productores madrileños y actores como Josema Yuste, Santiago Urrialde, Luis Piedrahita, Magüi Mira o Natalia Millán, entre otros, ha asegurado en la presentación que “no se puede entender Madrid sin nuestras artes escénicas, sin nuestro teatro”, y ha expresado un “agradecimiento infinito” a todos los actores, “los que están encima de las tablas, en los despachos, tramoya, vestuarios, a todos los que se encargan de que la función se pueda llevar a cabo”, destaca el Consistorio en una nota de prensa.

Martínez-Almeida ha explicado el valor de esta industria para la ciudad de Madrid. “Gracias al gran mundo del teatro Madrid es una ciudad protagonista en el mundo”, y ha recordado que “somos la quinta capital mundial en el teatro, la primera capital del mundo en musicales en español y solo a lo largo de esta temporada vamos a duplicar el número de musicales que había en la ciudad de Madrid respecto de 2019”.

Tras considerar que “no podemos entender Madrid sin la cultura ya que la cultura es el aire que respiramos en esta ciudad y que nos permite seguir día a día”, el regidor ha animado a asistir a “cualquiera de las maravillosas producciones teatrales o musicales que tenemos en nuestra ciudad”.

El Ayuntamiento, a través del Área Delegada de Turismo y en colaboración con Aptem, impulsa esta campaña que pone en valor la gran agenda teatral de la capital, repleta de propuestas únicas que solo pueden experimentarse en Madrid.

Esta temporada 22/23 la ciudad cuenta con "la mejor oferta teatral de su historia", todo tipo de producciones, 13 musicales de gran formato y centenares de títulos escénicos, lo que refuerza la imagen de Madrid como un destino turístico, cultural y de ocio de referencia y capital mundial del musical en español.

La campaña 'Ven al teatro, vive Madrid' se difundirá hasta el próximo 1 de noviembre en la región de Madrid y en las ciudades de Barcelona, Valencia y Sevilla, tres de sus principales emisoras de turismo nacional.

Según Aptem, los seis grandes musicales que había en cartel en 2019, el año anterior a la pandemia, tuvieron un total de 1,6 millones de espectadores, lo que supuso una facturación de 109,7 millones de euros.

En la temporada 22/23 la agenda escénica madrileña estará llena de grandes citas de teatro y espectáculos, con los musicales como uno de sus principales reclamos, gracias a producciones que acaban de estrenarse o están a punto de llegar, como 'Malinche', 'Cantando bajo la lluvia', 'Matilda' o 'La historia Interminable'; otras consolidadas como 'El Rey León', con más de una década de trayectoria en la ciudad; y las que están por venir, como el estreno de 'Aladdin' en 2023, entre otras.