Arganda suma más de 500 cursos gratuitos en su plataforma online de formación

Arganda suma más de 500 cursos gratuitos en su plataforma online de formación

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de empleo, Desarrollo Local y Turismo, renovó en el mes de mayo el proyecto de plataforma online de formación, que suma ya más de 500 cursos gratuitos.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El objetivo es continuar con la mejora de la cualificación de su ciudadanía, ofreciendo una herramienta de utilidad que permita mejorar la empleabilidad y la obtención de nuevas salidas profesionales, ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Para ello, presentó la plataforma 'Arganda Formación 6.0' (https://argandaformacion6.com/) con más de 500 actuaciones formativas orientadas a la empleabilidad y al emprendimiento. Desde el momento de su puesta en marcha hasta ahora se han recibido un total de 544 inscripciones a los distintos cursos.

La plataforma ofrece un catálogo de cursos, subvencionados por el Ayuntamiento de Arganda, buscando dar coberturas en distintas áreas formativas que permitan la adquisición de conocimientos y habilidades. La plataforma es intuitiva y de fácil manejo, incluyendo una guía didáctica, ejercicios, casos prácticos y asistencia técnica.

El objetivo es el de ofrecer a las personas empadronadas en la localidad una formación online "de calidad de manera gratuita".

Con 'Arganda Formación 6.0' se busca mejorar las capacidades, competencias, habilidades y destrezas para poder mantener o acceder al empleo y complementar los conocimientos, así como ofrecer un servicio de E-Learning flexible, donde el alumnado puede realizar a su ritmo el curso sin necesidad de ajustarse a horarios.

Los cursos se dividen en distintas materias y temáticas, como ofimática y tecnologías de la información y la comunicación, idiomas, emprendimiento, gestión y Administración, habilidades empresariales y técnicas de venta, atención al cliente, entre otras. A la finalización del curso se obtendrá un diploma acreditativo de la formación recibida.

Para registrarse en un curso gratuito, es necesario cumplimentar el formulario y en un plazo de 3-4 días se recibirán las claves de acceso al curso y así poder entrar en el Aula Virtual. Las personas interesadas en llevar a cabo estas actuaciones formativas pueden solicitar tantos cursos como deseen, con el único requisito de haber finalizado el que inicialmente estén realizando.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.