fbpx

El 12 de Octubre reúne a más de 370 especialistas de Europa, América y Asia para abordar los avances en linfoma cutáneo

1x1
El 12 de Octubre reúne a más de 370 especialistas de Europa, América y Asia para abordar los avances en linfoma cutáneo

El Hospital Universitario 12 de Octubre acoge durante los tres próximos días la reunión anual del Grupo de Tumores de Linfoma Cutáneo de la Organización Europea para la Investigación y el Tratamiento del Cáncer (EORT CLTG), una cita en la que más de 370 especialistas nacionales e internacionales van a abordar los últimos avances en investigación y opciones terapéuticas en este tipo de cáncer de piel.

Asimismo , el congreso, que dedicará una sesión especial dirigida al paciente con linfoma, tiene previsto congregar a profesionales de las especialidades de Dermatología, Epidemiología, Hematología, Inmunología, Oncología, Anatomía Patológica, Oncología Radioterápica, Psicología y científicos básicos de 21 países de Europa, América, Asia y Oceanía.

También participan en esta cita alumnos y becarios postdoctorales, fundamental para adquirir los conocimientos necesarios que consoliden su formación especializada sobre esta neoplasia.

El Grupo de Tumores de Linfoma Cutáneo ha elaborado un programa científico que comprende desde la biología molecular del tumor, área experimental y diagnóstico hasta los resultados comunicados por pacientes. En concreto, análisis molecular y genético del linfoma, la reacción inmunitaria del organismo en el que se desarrolla el tumor y respuesta celular en modelos animales.

Asimismo, cubre el área experimental con nuevos tratamientos, ensayos clínicos, terapias tópicas y sistémicas, combinación de diferentes tratamientos y estrategias terapéuticas.

Igualmente, la Organización Europea para la Investigación y el Tratamiento del Cáncer ha reservado para la última jornada un simposio completo para pacientes, que incluye conferencias sobre linfomas cutáneos, un taller de maquillaje con el objetivo de mejorar la autoestima y calidad de vida del paciente y la presentación del documental Más allá de la piel, dirigido por Ander Duque, que pretende dar visibilidad a los linfomas cutáneos basado en el testimonio de dos pacientes con este tipo de cáncer de piel.