fbpx

Escudero vuelve a insistir en retirar la mascarilla en el transporte público

1x1
Escudero vuelve a insistir en retirar la mascarilla en el transporte público

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha insistido este jueves en que "es el momento de dar el paso" para retirar la mascarilla en el transporte público debido a la situación actual de COVID-19, con la "transmisión muy controlada".

En declaraciones a los medios desde la Asamblea de Madrid, el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha explicado que en la reunión del Consejero Interterritorial de este miércoles, en la que están representadas el Ministerio y las Comunidades Autónomas, no se vio "una posición de rechazo" a eliminar esta medida.

Según ha explicado, durante este encuentro el Ejecutivo madrileño reiteró su postura "claramente" favorable a levantar esta medida dada la situación epidemiológica y asistencias, "con apenas 100 pacientes hospitalizados y menos de 10 en UCI". Una postura que fue respaldada por Galicia, Castilla y León y Cataluña, que también se pronunciaron en este sentido.

El Ministerio de Sanidad, por su parte, se ha comprometido a llevar esta medida a la reunión de expertos de la Ponencia de Alerta y Planes de Preparación y Respuesta, que tiene previsto convocarse en breve, para luego ser tratada en la Comisión de salud Pública y finalmente abordarla en la Comisión Interterritorial.