La Comunidad destina 300.000 euros a la organización de campos de voluntariado juvenil de municipios y asociaciones

La Comunidad destina 300.000 euros a la organización de campos de voluntariado juvenil de municipios y asociaciones

La Comunidad de Madrid financiará con 300.000 euros la organización de campos de voluntariado durante el verano de 2023 por parte de municipios y entidades sin ánimo de lucro, que deberán celebrarse entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, tener una duración de 15 a 20 días y una participación que oscile entre las 15 y las 25 personas (entre 15 y 17 años en unos casos y entre 18 y 30 en otros).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La presentación de proyectos puede realizarse hasta el próximo 29 de septiembre, por vía telemática, desde este enlace, ha informado el Gobierno Regional en un comunicado.

Las localidades beneficiarias de menos de 20.000 vecinos podrán cubrir hasta el 80% de la actuación con cargo a la Comunidad de Madrid, y hasta el 60% las que superen esta población.

En el caso de las entidades sin ánimo de lucro, se financiará hasta el 80% de cada campo. Cada una de las líneas está dotada con 150.000 euros.

Los objetivos de estas acciones han de ser los siguientes: la protección del medioambiente; recuperación del patrimonio histórico, artístico, cultural; acción comunitaria, de intervención social; animación sociocultural, Deportes, turismo; u otros programas que contribuyan al desarrollo y sensibilización de la sociedad y a la educación en valores.

Los campos de voluntariado son espacios de encuentro e intercambio donde los participantes se comprometen, de forma desinteresada, a desarrollar un trabajo de proyección social propiciando, al mismo tiempo, el fomento de la convivencia, la tolerancia, el aprendizaje intercultural y la participación.