Madrid: Una zona idónea para instalar paneles solares

Madrid: Una zona idónea para instalar paneles solares

La sostenibilidad es un asunto de todos. Tanto empresas como la propia sociedad, debe llevar a cabo ciertas acciones para seguir este objetivo. La ciudad de Madrid tiene la posibilidad se servir como ejemplo para las demás ciudades siendo una ciudad que instala paneles solares.

Según explica Otovo, los paneles solares en Madrid tienen una recuperación de la inversión a los 7 años, sin contar con ninguna ayuda. Este tiempo se reduce al lograr obtener subvenciones. Asimismo , es importante remarcar que en los hogares, la instalación de placas solares en Madrid conlleva a reducir de manera significativa el precio de las facturas de la luz. En estos casos, puede alcanzar hasta un 40-60% del gasto anual en electricidad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




¿Qué factores afectan al ahorro una vez hemos instalado placas solares?

Buenas noticias para el planeta, puesto que cada vez hay un mayor número de hogares que apuestan por la instalación de placas solares para el autoconsumo en Madrid. El porcentaje que hemos indicado anteriormente, dependerá de algunos factores que conviene tener en cuenta. El primero de ellos es el lugar en el que vivamos, así como la calidad de las placas en sí.

Dependiendo de si nos hallamos en una ciudad con más o menos horas solares pico, será más rentable o no instalar placas solares. En Madrid por ejemplo encontramos una gran cantidad de ellas, por lo que la rentabilidad es un hecho, ya que la irradiación anual es de 2.096 kWh/m2.

Además, analizaremos el espacio que tenemos disponible para la instalación, así como la orientación. Lo mejor es que esta última se oriente hacia el sur. También hay que tener en cuenta la calidad de la tecnología empleada. Actualmente, encontramos una gran variedad de placas solares, además de inversores fotovoltaicos. Cada uno de ellos cuenta con distintas características y niveles de eficiencia. También deberemos organizar el consumo teniendo en cuenta la curva de producción del sistema fotovoltaico. Así, el ahorro será superior en caso de que nuestro consumo se centre en horas donde la producción de paneles fuese de esta forma.

¿Qué ayudas y bonificaciones fiscales existen?

El ahorro de los paneles solares también tiene como protagonista a las subvenciones. Nuestro país dispone de una gran cantidad de ayudas, subvenciones y bonificaciones. Todas ellas están encaminadas a fomentar la instalación de las placas solares. Con ellas, podemos obtener hasta un 50% de la inversión inicial que se haya llevado a cabo en la instalación fotovoltaica. Entre los tipos de subvenciones encontramos las del Impuesto de Bienes Inmuebles, del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, deducciones en el Impuesto de la Renta, así como subvenciones de índole estatal, autonómica o municipal.

Las razones que explican por qué instalar placas solares en Madrid, son varias. Ahorramos más del 50% en la factura, los precios son muy competitivos, tiene gran producción fotovoltaica, obtenemos compensación para excedentes que no usamos, tenemos la posibilidad de que nos otorguen hasta un 50% de bonificación en el IBI durante un número de años y un 95% en el ICIO. Por último, producimos energía verde y gratuita durante años y contribuimos a un mundo que destacará principalmente por ser más sostenible.