Ossorio defiende que han hecho "una labor titánica" para "quitar mantras e incorporar ciencia" al currículo de Bachillerato

Ossorio defiende que han hecho "una labor titánica" para "quitar mantras e incorporar ciencia" al currículo de Bachillerato

El vicepresidente, consejero de Educación, universidad y Ciencia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha defendido este jueves que han hecho "una labor titánica" para "quitar mantras e incorporar ciencia" en el currículum de Bachillerato.

Así lo ha trasladado el consejero durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea de este jueves, a la pregunta del diputado de VOX Jaime de Berenguer, que ha mostrado "preocupación" por el problema de la "ideologización" en las aulas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"No quieren ver la realidad. Tenemos una responsabilidad muy importante para que los niños sean libres y que los conocimientos sean de verdad", ha lamentado, al tiempo que le ha trasladado algunos ejemplos que considera "adoctrinamiento", como "una agenda con signos feministas" o libros en los que hablan de las hazañas de Stalin.

"A LA ESCUELA SE VA A APRENDER, NO A SER ALECCIONADO", DICE OSSORIO

El consejero le ha dicho que tienen muy claro que a la escuela "se va a aprender" y no a ser "aleccionado". Por ello, en junio recurrieron el decreto currículo de Pedro Sánchez. "No se puede imaginar el esfuerzo para elaborar currículos. Nunca pudimos pensar que fueran tan mediocres en conocimiento y tan cargados en ideología. Ha sido una labor titánica quitar los mantras e incorporar la ciencia al currículo (...) Le aseguro que eliminamos un cúmulo de mantras como las grandes reformas estructurales en la Segunda República", ha incidido.

El titular de Educación madrileño ha recordado que se reunieron con las editoriales, a las que les pidieron "objetividad". Desde entonces, ha asegurado que no han recibido "quejas" de las familias por adoctrinamiento, pero que están poniendo en marcha el canal de denuncias previsto en la Ley Maestra. Así, les ha pedido a los de Vox que "colaboren" y pongan en conocimiento del Gobierno Regional lo que "no les parecen bien".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.