fbpx

Qué hacer en Madrid un domingo

1x1
Qué hacer en Madrid un domingo

Todos los domingos son día de fiesta en Madrid, el momento ideal para visitar estos cuatro lugares si estás en la capital el último día de la semana:

1. El Rastro. 

El Rastro de Madrid es el mercadillo más popular y antiguo de España donde puedes encontrar literalmente de todo. Aquí venden diversas antigüedades, cuadros, muebles, postales y sellos, ropa, complementos, vajilla, electrodomésticos, artesanías y muchas otras cosas únicas. 

Mucha gente viene aquí no solo para ir de compras, sino también para simplemente sumergirse en este ambiente, dar un paseo y mirar los bares cercanos. El Rastro está abierto los domingos de 09:00 a 15:00.

2. Teatro Real.

Uno de los teatros más emblemáticos de España y de toda Europa se encuentra en la Plaza de Oriente. Fue construido en 1850 por decreto de la reina Isabel II, y en 1867 se inauguró el Conservatorio de Madrid en el mismo edificio. 

En 1925, el Teatro Real fue cerrado para su reconstrucción debido a los daños causados a la estructura durante la construcción del metro. Recientemente en 1997 se reabrió al público como teatro de ópera. Ahora las representaciones del Teatro Real reúnen salas llenas de espectadores, entre los que se encuentran a menudo miembros de la Familia Real Española. 

Durante su existencia han pasado por su escenario casi todos los cantantes de ópera más famosos. La atracción está reconocida como objeto del patrimonio histórico español.

3. Plaza de la Villa.

Una de las plazas más antiguas de Madrid, que ha cambiado varias veces de fisonomía debido a numerosas restauraciones. La Plaza de la Villa está ubicada en el centro histórico de la ciudad, cerca de la Plaza Mayor. 

Está rodeada de muchos edificios antiguos, muchos de los cuales son monumentos arquitectónicos icónicos. Por ejemplo, la casa y torre de los Lujanes, construida en el siglo XV, la casa Cisneros y el Ayuntamiento. 

Paseando por la Plaza de la Villa, puedes concertar un tour independiente y disfrutar del extraordinario ambiente.

4. Centro Comercial Príncipe Pío. 

Si quieres pasar unas horas de compras no te pierdas el popular centro comercial Príncipe Pío. Aquí puedes encontrar muchas tiendas de diferentes categorías de precios, así como varios cines, cafés, restaurantes y áreas recreativas. 

La característica principal de este lugar es su ubicación: el centro comercial está situado en el emplazamiento de la antigua estación de tren y su interior es realmente impresionante.