fbpx

Las clases de música, flamenco y danza clásica en la Escuela Municipal de Arganda todavía tienen plazas libres

1x1
Las clases de música, flamenco y danza clásica en la Escuela Municipal de Arganda todavía tienen plazas libres

La Escuela Municipal de música y Danza de Arganda del Rey comienza el curso 2022/2023 con plazas disponibles para algunas disciplinas como música, flamenco y danza, que comienzan el próximo 3 de octubre.

Mientras tanto, en otras clases hay lista de espera para cubrir las posibles plazas que puedan quedar vacantes, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alumnado que se quiera inscribir puede hacerlo en Flamenco, Danza Clásica y El Musical. Las clases de flamenco se imparten a niñas y niños de 8 y 9 años los lunes y miércoles de 18.30 a 19.30 horas. Las de danza clásica están orientadas a las mismas edades y se dan los mismos días de 17.30 a 18.30.

Por otro lado, el alumnado de a partir de 14 años puede inscribirse en el musical que se da los martes de 19.30 a 21.30, donde aprenderán a cantar, interpretar y moverse al ritmo de la música.

Asimismo, quedan plazas disponibles en Música y Movimiento, la etapa formativa inicial para los más pequeños, de 4 a 7 años de edad. Consiste en desarrollar las capacidades expresivas, musicales y motrices del alumnado.

Para las clases de instrumento y lenguaje musical también hay vacantes, donde se dividen los alumnos en diferentes grupos según edades: de 8 a 9 años, de 10 a 13, de 14 a 18 y a partir de 19. Flauta travesera, oboe, fagot, violonchelo, saxofón y violín son los instrumentos con plazas libres.

Desde el Consistorio han subrayado que para Danza a partir de 2º curso es necesario tener conocimientos y pasar una prueba de nivel previa. Con todo, la Escuela Municipal tiene como objetivo acercar el aprendizaje y la práctica de la música y la danza a la mayor cantidad de personas.

La Escuela también organiza conciertos, galas de danza, encuentros con otros centros y colaboraciones con asociaciones. Las tasas se pueden consultar en su página web: argandamusicaydanza.es.