fbpx

Qué hacer en Madrid un sábado

1x1
Qué hacer en Madrid un sábado

Los sábados son días de medio-descanso en muchas empresas en la capital y eso se nota en el tráfico, aunque es un día de paseo y ocio y el momento ideal para visitar estos tres lugares que hoy te proponemos si estás por Madrid:

1. Palacio de El Escorial

El grandioso complejo arquitectónico de El Escorial a menudo se denomina una estructura mística y la octava maravilla del mundo. El edificio medieval, ubicado a una hora en coche de Madrid, sirve como residencia real, monasterio y la tumba principal de los gobernantes españoles. 

Antes de ingresar a su territorio, los turistas son recibidos por grandes puertas de bronce. Detrás de ellos está la corte real, decorada con estatuas y un estanque artificial. Una de las partes más fascinantes del complejo es la Biblioteca Real, que asombra con su escala y belleza. 

Muchos artistas españoles e italianos famosos de los siglos XVI y XVII trabajaron en el interior de El Escorial. Ahora el palacio está en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y es considerado uno de los monumentos arquitectónicos más impresionantes de España.

2. Parque Casa de Campo.

En el popular parque Casa de Campo, no solo se puede pasar un buen rato en la naturaleza, sino también montarse en las atracciones mecánicas, dedicando un día de ocio activo. Por cierto, puedes llegar directamente en Teleférico

Cuando hace calor, este lugar es perfecto para esconderse del sol abrasador y de las calurosas carreteras pavimentadas. En la zona boscosa hay un lago y muchos senderos para caminar rodeados de pinos y plantas tropicales. 

Y entre los habitantes aquí puedes encontrar ciervos, conejos, ardillas y varias aves. El parque de atracciones, ubicado en la parte sur de Casa de Campo, puede ofrecer a los visitantes más de 35 atracciones que atraerán tanto a los visitantes más pequeños como a los adultos amantes de lo extremo. También en el parque hay restaurantes, juegos infantiles e innumerables áreas acogedoras para que toda la familia se relaje.

3. Catedral Real de San Francisco. 

En pleno centro de Madrid se encuentra la Real Catedral de San Francisco el Grande, construida en 1760 tras el decreto del rey Carlos III. Una vez fue un monasterio franciscano fundado en 1217. El edificio fue construido y decorado en estilo neoclásico. 

Su cúpula con un diámetro de 33 metros es una de las tres más grandes de toda Europa. Dentro de la catedral hay un verdadero tesoro de arte mundial. En el edificio se pueden ver pinturas de Goya, Casto Plasencia, Moreno Carbonero, González Velázquez y otros destacados maestros.