Qué hacer en Madrid un viernes

Qué hacer en Madrid un viernes

El viernes damos el pistoletazo de salida al fin de semana en la capital de España, y es el momento ideal para visitar estos tres lugares que hoy te proponemos si estás por Madrid al comienzo del finde:

1. Catedral de la Almudena. 


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La majestuosa Catedral de la Almudena se encuentra en el centro histórico de Madrid, frente a la Plaza de Armas del Palacio Real. La catedral recibió su nombre en honor a la estatua de la Santísima Virgen de la Almudena, considerada la patrona de Madrid. 

La construcción se inició en 1833, pero las obras se realizaron con mucha lentitud, y antes de la guerra civil se detuvieron por completo. Fue posible reanudar la construcción en 1944 y finalmente completarla en 1993. 

Dentro de la catedral se pueden ver esculturas de famosos maestros españoles. La perla de esta colección es la famosa obra de Juan de Avalos "Cristo Yacente".

2. CaixaForum.

El Centro de Arte Contemporáneo Caixaforum está ubicado en una antigua central eléctrica construida en 1900. Los arquitectos han hecho un gran esfuerzo por conservar el aspecto original del edificio, para que tras la reconstrucción no perdiera los rasgos característicos del modernismo industrial. 

Caixaforum es un edificio de seis plantas, dos están bajo suelo, es decir, son subterráneas. Están interconectados por una escalera de caracol. El interior del edificio está dominado por formas geométricas extrañas, una abundancia de vidrio y metal. 

Alberga varias exposiciones de arte, diseño y arquitectura, conferencias, conciertos, proyecciones de películas, seminarios y programas educativos.

3. Jardines de Sabatini. 

Si estás decidido a encontrar los lugares más bonitos de Madrid, empieza por los pintorescos Jardines de Sabatini, que se encuentran cerca de la parte norte del Palacio Real y ocupan una superficie de unas 2,5 hectáreas. 

El parque fue construido en estilo neoclásico francés en 1933. Fueron el lugar de las caballerizas reales construidas en el siglo XVIII por el arquitecto italiano Francesco Sabatini. El territorio de los jardines se divide condicionalmente en dos zonas. 

Una parte está ocupada por un estanque rectangular, rodeado de arbustos de estrictas formas geométricas y varias esculturas. Y el segundo: callejones para caminar y muchas plantas verdes diferentes. 

El parque cuenta con bancos y acogedoras áreas de descanso donde podrá disfrutar de paz y tranquilidad. Este lugar definitivamente debería estar en la lista de visitas obligadas de todos los turistas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.