Qué hacer

Qué hacer en Madrid un jueves

Qué hacer en Madrid un jueves

El jueves ya se sienten las vibraciones del fin de semana por llegar, y es un momento genial para visitar estos cuatro lugares que hoy te proponemos si estás por Madrid:

1. Templo egipcio de Debod. 


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el mismo centro de la capital española, hay un monumento histórico completamente único: el antiguo templo egipcio de Debod. Fue presentado por las autoridades egipcias en 1968, cuando España ayudó para salvar de las inundaciones los santuarios de la ciudad de Abu Simbel. 

Templo construido en el siglo IV a.C. e., originalmente ubicado en el valle del Nilo, a 15 km de Asuán. Estaba dedicado a la diosa Isis Philae y sirvió como el centro religioso más importante. El templo presenta distintos edificios flanqueados por láminas de agua. 

En sus muros podrás apreciar interesantes imágenes y jeroglíficos de rituales de la antigüedad. También en su interior se encuentra una colección de fotografías, documentos y maquetas que cuentan la historia de esta estructura.

2. Puerta de Alcalá

El monumento, erigido en 1778, sirvió originalmente como entrada principal a la ciudad. Hoy es un monumento histórico que combina dos estilos arquitectónicos: el clasicismo y el barroco. Las puertas de Alcalá tienen cinco pasajes, dos de los cuales son rectangulares. 

En el pico central se instala una composición escultórica de Francisco Gutiérrez. Las fachadas del edificio están decoradas con pilastras, columnas, esculturas de cabezas de león y otros elementos decorativos. Declarada monumento arquitectónico de importancia nacional, La Puerta de Alcalá es un lugar único.

3. Bar Salmon Guru. 

Salmon Guru es una coctelería favorita entre muchos locales, ocupando el puesto 19 en el ranking World's 50 Best Bars 2019. Si no sabes a dónde ir en Madrid por la noche, asegúrate de tomar nota de este lugar. La institución es famosa por su servicio único de bebidas: cada cóctel aquí parece una obra de arte

Cuando te familiarizas con el bar por primera vez, inmediatamente prestas atención al interior original y a la música agradable. Además de cócteles, aquí se sirven excelentes bocadillos de autor, y el tamaño de las porciones y la calidad del servicio harán las delicias de todos los visitantes.

4. parque Cerro del Tío Pío.

El montañoso Parque Cerro del Tío Pío es un lugar pintoresco para relajarse en Madrid. Su paisaje se caracteriza por una gran cantidad de pistas de diferentes alturas con amplias praderas y hermosas zonas verdes

En la parte inferior del parque hay canchas deportivas y ciclovías, así como callejones para caminar y un mirador elevado que ofrece magníficas vistas de la ciudad. Puedes venir aquí para respirar aire fresco, tomar hermosas fotos, relajarte y hacer un picnic en la naturaleza.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.