Qué hacer

Qué hacer en Madrid un miércoles

Qué hacer en Madrid un miércoles

El Ecuador de la semana es un buen momento para visitar estos cinco lugares que hoy te proponemos si estás por Madrid:

1. restaurante Sobrino de Botín.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Paseando por Madrid, no dejes de aprovechar para visitar el restaurante Sobrino de Botín. El chef francés Jean Botín lo fundó en 1725. Este es el restaurante en funcionamiento más antiguo del mundo, incluido en el Libro Guinness de los Récords. 

Tras la muerte de Jean Botin, el restaurante lo heredaron sus sobrinos. Los posteriores propietarios del establecimiento intentaron mantener íntegramente el interior y el exterior del edificio en el espíritu del siglo XVIII. El restaurante ahora sirve cocina castellana basada en recetas de 300 años de antigüedad. Es mejor reservar mesa con antelación.

2. Barrio de Las Letras

La zona centro de Madrid está repleta de bares y restaurantes de moda, pero esto no es todo lo que llama la atención de los turistas. Hace tiempo muchos escritores famosos de España vivieron aquí, por lo que el colorido Barrio de las Letras todavía tiene el estatus de barrio literario de la ciudad. 

Definitivamente debes ir para conocer los principales atractivos: la casa de Cervantes, la calle Huertas, pintada con fragmentos de obras literarias, teatros, tranquilas callejuelas pintorescas y acogedoras casas que complementan armoniosamente el sabor de este lugar.

3. Centro de arte Contemporáneo Matadero. 

El Centro Creativo Matadero está ubicado en el territorio de los pabellones industriales, que fueron diseñados a principios del siglo XX para albergar el mercado de ganado. Después de la reconstrucción, el conjunto arquitectónico se convirtió en un espacio de arte popular. 

Aquí se encuentran áreas de exposición y talleres, así como salas de cine y estudios. El Matadero acoge diversos eventos culturales, clases magistrales y conciertos. Definitivamente vale la pena visitar este lugar en Madrid para cualquiera que esté al menos un poco interesado en el arte contemporáneo.

4. Antiguo Cine Doré

El cine fue construido en 1923 y ha conservado su apariencia auténtica hasta el día de hoy. Todavía se muestran películas antiguas, por lo que cualquiera que quiera sumergirse en esta atmósfera única definitivamente debería visitar este cine. En verano, un auditorio al aire libre está disponible para los visitantes. También hay una pequeña cafetería en el espacio del cine, que sirve aperitivos y bebidas.

5. Chocolatería San Ginés. 

El famoso chocolatero madrileño San Ginés es considerado el primer establecimiento del mundo en servir churros, un dulce manjar elaborado con pasta choux. El establecimiento abrió sus puertas en 1894 y desde entonces no ha cambiado la receta del popular postre de autor. 

Los propios propietarios te garantizan que no encontrarás churros así en ningún otro sitio. El café está abierto las 24 horas y ofrece a los visitantes probar los dulces más frescos que se preparan frente a sus ojos. También sirve café, té y delicioso chocolate caliente.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.