Qué hacer en Madrid un lunes

Qué hacer en Madrid un lunes

Los lunes son días de mucho movimiento en Madrid; iniciamos la semana y la capital arranca motores. Hoy te recomendamos cuatro lugares a los que puedes ir un lunes cualquiera que estés por Madrid.

1. Parque del Retiro. 


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Parque Verde de El Retiro está situado en pleno centro de Madrid y ocupa una superficie de más de 125 hectáreas. A menudo se le llama el pulmón de la ciudad debido a la gran cantidad de plantas verdes y áreas naturales pintorescas donde es agradable relajarse en un día caluroso. 

En el parque crecen casi 20 mil árboles, y se considera que el más viejo de ellos es un ciprés mexicano de 400 años. El Retiro es jardín histórico-artístico desde 1935. Hay muchos hermosos paseos para caminar, un gran lago donde se puede pasear en bote, monumentos y estructuras arquitectónicas. 

Y en el parque se encuentra una de las principales atracciones de Madrid: el impresionante Palacio de Cristal. Este edificio con muchas ventanas y un techo de vidrio voluminoso fue construido en 1887. Al principio, aquí se ubicaba un invernadero de plantas tropicales, y ahora se realizan varias exposiciones.

2. Palacio de Cibeles

Los arquitectos Antonio Palacios y Joaquín Otamendi construyeron el Palacio de Cibeles entre 1907-1919. Este es un enorme complejo con un área de más de 12 mil m², dividido en varias partes. En su territorio hay oficinas de funcionarios de la ciudad, salas de exposiciones, cafés y tiendas de recuerdos, restaurantes y una plataforma de observación. 

El aspecto exterior del edificio atrae por la abundancia de detalles y elementos decorativos, así como por la combinación de diferentes estilos arquitectónicos. También cerca se encuentra la fuente del mismo nombre, uno de los símbolos de la capital española. El majestuoso palacio, que se considera legítimamente el monumento más importante de la ciudad, definitivamente vale la pena verlo tanto por fuera como por dentro.

3. Plaza Mayor

Construida durante el reinado de los Habsburgo, la Plaza Mayor es la plaza central de Madrid. Allí se celebraban los principales eventos del país: concursos y desfiles militares, duelos, fiestas públicas, así como inquisiciones y homenajes a las tripulaciones reales. 

A lo largo de la historia de transformaciones y reconstrucciones, elementos de clasicismo, romanticismo y barroco pudieron apreciarse en la arquitectura de la Plaza Mayor. En 1985, la plaza fue añadida a la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco

Ahora es uno de los destinos turísticos más populares de Madrid y nunca pasa desapercibido. La gente va para admirar los monumentos arquitectónicos de los alrededores, escuchar actuaciones de músicos callejeros, tomar fotos y simplemente dar un paseo.

4. Palacio Real. 

El mayor de los palacios reales de Europa occidental se encuentra a orillas del río Manzanares. Respondiendo a la pregunta de qué ver un lunes en Madrid, muchas personas lo primero que recuerdan es esta atracción. 

La estructura monumental a gran escala cubre un área de 135.000 m² y se utiliza para ceremonias solemnes con la participación de la familia real. En los pasillos del palacio puedes ver muchas obras de arte, por ejemplo, colecciones únicas de pinturas, esculturas, objetos de interior y armas antiguas. 

Cuenta con más de 3.000 habitaciones y presenta una construcción en estilo barroco italiano,. Los muros del palacio están revestidos de granito, mientras que otros detalles son de piedra blanca de Colmenar y mármol.