fbpx

Más de 50 establecimientos de Torrejón ofrecerán sus propuestas culinarias en una nueva Ruta de la Tapa

1x1
Más de 50 establecimientos de Torrejón ofrecerán sus propuestas culinarias en una nueva Ruta de la Tapa

Más de 50 establecimientos de Torrejón de Ardoz ofrecerán sus propuestas culinarias a partir de este jueves y hasta el domingo en una nueva edición de la Ruta de la Tapa 'Torrejón se desTapa', ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Cada uno de los participantes ha creado una tapa de cocina especialmente diseñada para su participación en la ruta. Así, durante estos días, Torrejón de Ardoz se convertirá en "una gran fiesta de sabores" en la que se podrán degustar todo tipo de creaciones, desde las tapas más tradicionales hasta las más vanguardistas.

Irán acompañadas por un botellín de cerveza por 2,50 euros, si se pide con vino o refresco por 3 euros o degustar solo la tapa por 1,50 euros. El patrocinador de la Ruta de la Tapa 'Torrejón se desTapa' será Estrella Galicia.

La Ruta se desarrollará el jueves 22 desde las 20 horas, que será la inauguración, hasta las 23 horas. El viernes 23 tendrá lugar desde las 13 hasta las 17 horas y de 20 a medianoche; el sábado 24 de 12 a 17 horas y de 20 a medianoche, y el domingo 25 de 12 a 17 horas, que será la clausura.

Este año participan 51 establecimientos, superando la cifra de 45 que lo hicieron en el 2019. En este sentido, la muestra llega precedida por la afluencia de público de esa última convocatoria cuando se sirvieron cerca de 92.000 consumiciones, lo que evidencia "el éxito de esta iniciativa que ya se ha convertido en todo un clásico del municipio".

El regidor , Ignacio Vázquez, y la concejala de Empleo, Ainhoa García, han presentado este miércoles en el restaurante D'Qarmen junto a su propietario, Alejandro Quintanar, y representantes de los establecimientos participantes, la muestra.

Uno de los grandes atractivos de esta ruta, especialmente para los establecimientos que participan en ella, será el concurso a la mejor tapa en el que los clientes que quieran podrán valorar la mejor creación bajo los criterios de presencia, calidad, elaboración, originalidad y cantidad.

Así, por votación popular se elegirá la mejor tapa y el establecimiento vencedor de la tapa. Asimismo , se sortearán regalos entre todos los consumidores que rellenen sus datos en el rutero que estará en todos los locales participantes.

"Es un placer volver a presentar esta Feria de la Tapa después de dos años durísimos en los que los que no pudimos disfrutar de las mejores tapas de nuestra ciudad. También quisiera agradecer a Restaurante D'Qarmen su hospitalidad en este acto de presentación de la XIII edición de la Feria de la Tapa; a Estrella Galicia por el trabajo que lleva a cabo para que esta Feria se desarrolle con el mayor de los éxitos, y, sobre todo, a los hosteleros por el esfuerzo que hacen", ha indicado el regidor.