San Sebastián de los Reyes activa un plan de medidas de ahorro en sus polideportivos por la subida de la luz

San Sebastián de los Reyes activa un plan de medidas de ahorro en sus polideportivos por la subida de la luz

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que este mes de septiembre activará la primera fase del plan de medidas de ahorro y sostenibilidad energética en las instalaciones deportivas municipales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El plan prevé ahorrar más de 300.000 euros al año y se activa ante la situación del mercado energético, que ha incrementado sustancialmente la factura de gas, luz y electricidad del Viña Fitness y del polideportivo Dehesa Boyal.

En concreto desde la Delegación de economía y Hacienda señalan que en el Viña Fitness generó una factura en 2021 de 258.529 euros, y la previsión en el cierre de este año es de 636.120 euros, un 146% más.

La situación, afirma el Ayuntamiento en un comunicado, es más preocupante en el polideportivo municipal Dehesa Boyal en el que esa factura se incrementará en un 358%, de una facturación de 832.373 euros en 2021 a una previsión de cierre de 2022 de 2.979.000 euros.

Bajar la temperatura de instalaciones y agua El plan que se activa en una primera fase este mes de septiembre cuenta con medidas como bajar la temperatura, tanto de las instalaciones como del agua de las piscinas y de las duchas, se desconectarán el agua caliente de los grifos, o se ajustarán los horarios de encendido de la iluminación artificial de las instalaciones deportivas para aprovechar al máximo la luz natural.

Con este plan, que se ha desarrollado desde la Comisión de Ahorro Energético puesta en marcha por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, se pretende conseguir un ahorro de 300.000 euros al año.

El plan pretende establecer un análisis objetivo de la situación, y tomar conciencia de que con pequeñas medidas que no afectan gravemente al confort de los usuarios, se puede amortiguar el impacto excesivo del gasto energético, contribuir a una sostenibilidad ambiental y económica, y mantener los servicios deportivos en activo.

Al mismo tiempo, se ha hecho un llamamiento tanto a los actores como a los usuarios a ser consecuentes con la situación del mercado energético, implementando medidas efectivas y eficientes que impacten en ahorros para el Ayuntamiento, y por tanto para los vecinos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.